El Debate de Los Mochis

Investigar­án condicione­s de los camiones urbanos

Ninguna unidad debería andar trabajando si está como lo expuso una usuaria, dice Raúl Delgado

- Adrián López debate@debate.com.mx

Voy a ver de qué camión se trata, quién es el permisiona­rio, y verificar la ruta.”

RAÚL DELGADO SECRETARIO GENERAL DE

LA ATUSUM

La Alianza de Transporta­dores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis informó que no tiene conocimien­to que anden circulando camiones en las situacione­s que denunció una usuaria sobre la unidad 169 con ruta Cedros-21 de Marzo- Arboledas.

“No tenemos conocimien­to de que anden circulando camiones así, pero la idea es de que ningún camión que no esté en condicione­s, es que no trabaje”, manifestó Raúl Delgado. El secretario general de la Atusum dijo que por las mañanas, cuando inician las rutas, el checador da una revisión a los camiones para ver las condicione­s, pero que quizá no lo han detectado.

“Si estuviera en esas condicione­s, a lo mejor no lo detectó, pero un camión en esas condicione­s no se le da salida, se le dice: ve a arreglar el camión primero y ya luego te reportas.” Agregó que se podría decir que este camión de servicio público urbano anda de incógnito.

“A lo mejor no se presentó con el checador en la mañana al iniciar la salida y se metió en ruta, y ya andando en circulació­n se presentó con gente, posiblemen­te eso pudo haber pasado”. Recalcó que investigar­án para dar con esta unidad.

“Yo no sabía, voy a ver de qué camión se trata, quién es el permisiona­rio, y verificar la ruta para ver realmente las condicione­s del camión.”

Lo sacarán de servicio

Explicó que una vez detectado se sacará inmediatam­ente de servicio y se le avisará al permisiona­rio que proceda a la reparación del mismo para que lo pueda volver a meter a circulació­n.

Informó que la aplicación que echarán a andar, permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la ruta los camiones y hacer las denuncias correspond­ientes.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? La usuaria del camión 169 denunció las condicione­s en las que esté circula.
FOTO: EL DEBATE La usuaria del camión 169 denunció las condicione­s en las que esté circula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico