El Debate de Los Mochis

Eduardo Verástegui retrata el abuso infantil en `Sonido de libertad'

El actor y productor visitó la capital sinaloense para promociona­r su nueva cinta que aborda la trata de blancas y que llegará pronto a las salas de cine

- Melissa Martínez melissa.martinez@debate.com.mx

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui visitó Culiacán para promociona­r su nueva película Sonido de libertad, dirigida por Alejandro Monteverde. La película cuenta la historia basada en hechos reales de Timothy Ballard, interpreta­do por Jim Caviezel, quien renunció a su trabajo en el gobierno de los Estados Unidos en el Departamen­to de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para ayudar a salvar las vidas de miles de niños de la trata de personas.

Alza la voz

El actor y ahora productor de la película mencionó en una charla sobre su proyecto en el que hace un llamado a la población sobre la problemáti­ca del abuso sexual infantil en México, uno de los países donde se comete el mayor número de agravios. “Más de 21 mil niños son explotados, es un problema nacional y global particular­mente en México y Estados Unidos. Tristement­e son países con mayor número de proveedor en explotació­n infantil”, mencionó. Verástegui alza la voz y hace un llamado a la sociedad para erradicar el problema de la desaparici­ón de niñas y niños, y su destino a ser víctimas de pornografí­a y explotació­n sexual. “La importanci­a de la película es que esta cinta no solamente abre los ojos, también te mueve el corazón y tenemos que trabajar juntos para acabar con esta situación de la realidad que se vive. Los niños no están a la venta”, expresó. La película Sonido de libertad protagoniz­ada por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp se estrenará en los próximos siete meses en las salas de cine del país.

La importanci­a de la película es que abre los ojos. Tenemos que trabajar juntos para acabar con esta situación"

EDUARDO VERÁSTEGUI

ACTOR Y PRODUCTOR

 ?? FOTO: ALFREDO QUINTERO ?? Verástegui alza la voz y hace un llamado a la sociedad para erradicar el problema de la desaparici­ón de niñas y niños.
FOTO: ALFREDO QUINTERO Verástegui alza la voz y hace un llamado a la sociedad para erradicar el problema de la desaparici­ón de niñas y niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico