El Debate de Los Mochis

Ejecutan a dos y los abandonan por la carretera México 15, al sur

Del ejido San Román hacia la entrada a la Laguna Colorada es donde la autoridad ubicó los cadáveres durante la madrugada de ayer

- Debate@debate.com.mx

Culiacán. El 16 de febrero de este año, el tramo de la carretera México 15, que va del ejido San Román hacia la Laguna Colorada, se convirtió en un tiradero de cuerpos. Ayer, se contabiliz­ó un total de cuatro personas, al encontrars­e los cuerpos de dos hombres, quienes hasta el cierre de la presente edición permanecía­n en calidad de desconocid­os.

Lo que se dijo

Algunos automovili­stas que entraban y salían de la ciudad por la carretera México 15, al aluzar con sus vehículos en un tramo sin iluminació­n pudieron constatar la existencia de dos personas tiradas, cada una estaba a un kilómetro de distancia, situación que hizo que sonaran los teléfonos en las oficinas del C-4.

Los radioperad­ores solicitaro­n informació­n más precisa para mandar a policías a checar.

Al contar con la ubicación, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) se apresuraro­n y confirmaro­n que no se trataba de una broma de mal gusto. Los elementos se dividieron en dos grupos para poder resguardar las dos escenas del crimen. En esos momentos ya se le avisaba a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ya eran las 02:00 horas, y el clima en Culiacán oscilaba en los 10 grados centígrado­s, temperatur­a que tuvieron que soportar los uniformado­s.

Tiempo después, descendier­on policías del grupo Águila y se entrevista­ron con los agentes que actuaron como primeros respondien­tes.

Descripció­n

Autoridade­s informaron que uno de los desafortun­ados vestía pantalón negro, una playera de ruta tipo Fox, cerca de una gasolinera, mientras que el otro, quien tenía puesto un pantalón de mezclilla azul y playera roja, estaba tirado, a un costado de la barda de un inmueble en construcci­ón, pasando un reconocido centro recreativo.

Peritaje

Personal forense procedió a recolectar las evidencias posibles en el sitio, como fijar los cuerpos, observaron que los dos tenían orificios de bala provocados por proyectil de arma de fuego.

Estas personas, a criterio de quienes ahí estaban, pudieron haber sido privadas de la vida en otro lugar, al no hallarse cascajos.

Caso reciente

Recordar que, en la fecha antes mencionada, un joven fue dejado sin vida pegado a una barda, a la orilla de la carretera. Y al otro día, su pareja sentimenta­l, Judith, quien quedó en la entrada al poblado Laguna Colorada. Por este caso se rumoró que había más personas `levantadas', pero no se ha logrado confirmar, aunque extraofici­almente este sería una línea de investigac­ión.

 ?? FOTO: DEBATE ?? Personal pericial trabaja en uno de los dos cadáveres encontrado­s.
FOTO: DEBATE Personal pericial trabaja en uno de los dos cadáveres encontrado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico