El Debate de Los Mochis

El pueblo de San Miguel exige justicia

- Debate@debate.com.mx

Con una marcha pacífica que incluyó una parada en el edificio de la sindicatur­a de San Miguel Zapotitlán, familiares y amigos del profesor de zumba Juventino “N” o Violeta Navarrete, así como activistas sociales, clamaron una vez más porque haya justicia en el artero crimen de la Reina de la Diversidad del carnaval de la sindicatur­a, que cimbró Ahome y que incluso tomó relevancia a nivel país al ser replicado por medios de comunicaci­ón nacionales. Durante la marcha de ayer manifestar­on que solo quieren eso: justicia, que no quede impune este asesinato que enlutó a un pueblo entero que no podía creer que su reina Violeta ya no estará más para enseñarles a bailar y a mostrarles su optimismo por la vida ante cualquier circunstan­cia.

AHORA SÍ QUE HACE más el que quiere que el que puede y esto se aplica por la campaña de bacheo que lleva a cabo el regidor independie­nte Jairo Leyva Soto en calles del Pueblo Mágico de El Fuerte. Y es que con ayuda de amigos y otras personas cercanas a él anda tapando huecos en las vialidades que son un dolorazo de cabeza para los conductore­s; los últimos a la altura de la primaria Alfredo G. Basurto y la Capilla Guadalupe. Con su actuar y aguda crítica hacia la administra­ción municipal actual, el regidor independie­nte se ha convertido en la principal y pareciera única oposición del alcalde Gildardo Leyva Ortega, porque mientras este denuncia y ejecuta acciones, el resto de los regidores llamados de oposición viven en el más absoluto silencio.

¿PUES QUIÉN es el presidente del Frente Cívico Nacional capítulo Sinaloa? Por un lado, Eduardo Barrantes Velarde se ostenta en el cargo, pero se dice que está en conflicto con todo mundo y que desde el principio de su mandato comenzó dividiendo el grupo de WhatsApp, incluso desconoció a Raúl Gastélum Soto, que al parecer era el representa­nte del FCN en Sinaloa, y de hecho este así se ha presentado en eventos en Los Mochis, como si hubiera dos representa­ntes en la entidad: Barrantes Velarde en la zona centro y Gastélum Soto para el trabajo en la zona norte y sur. Si lo que se necesita es unión, no división, que para eso se pintan solos otros.

CUANDO VEAS LAS BARBAS de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, es un dicho que bien pudieran aplicar los concesiona­rios de los camiones urbanos para que tengan al cien sus unidades, pero no nomás estos, también los foráneos y los del campo. Esto luego de que Vialidad y Transporte­s sacó de circulació­n y mandó al corralón el camión número 169 que hace unas semanas prestaba el servicio en la ruta Cedros-21 de Marzo-Arboledas. Cero contemplac­iones. Claro que el permisiona­rio sacó su camión de la pensión tras pagar una multa y los días que duró en el lugar. Pero óigame, ¿había necesidad de meterlo así como estaba? De plano que no se valen las condicione­s en las que operaba: todo rayado y con asientos rotos, uno hasta con los fierros de fuera, así que dónde sentarse, dijo indignada la usuaria que lo denunció en redes sociales. ¿Pues qué estarían pensando al ponerlo en circulació­n?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico