El Debate de Los Mochis

Brindan protección de seguridad a síndica de San Miguel Zapotitlán

Genaro García muestra preocupaci­ón por las acusacione­s en contra de la funcionari­a en torno al asesinato de Juventino

- Lupita Gámez Lupita.gamez@debate.com.mx

Ante las amenazas que recibió Karina Ernestina Valdez, síndica de San Migule Zapotitlán, durante la manifestac­ión que se realizó la tarde de este lunes para exigir justicia por el asesinato de Juventino, coronado como reina de la Diversidad en el pasado Carnaval, el municipio decidió brindar protección personal.

Así lo confirmó el secretario del Ayuntamien­to, Genaro García Castro, quien se mostró preocupado por las acusacione­s directas y fuertes en contra de la servidora pública, haciendo alusión a que existe una investigac­ión que sigue su curso y es el resultado de ella la que debe valer. “Preocupa demasiado porque no podemos permitir que eso se dé. No queremos que pase lo mismo que en otros estados en donde queman gente solo porque alguien grita; entonces, no se nos puede salir de control esto. Nosotros tenemos que cuidar la integridad y no porque sea la síndica, sino cualquier ciudadano que se viera en esas circunstan­cias estamos obligados a cuidarlo, si no vamos a caer en una responsabi­lidad por omisión. Es protección de Seguridad Pública personal”, indicó.

Preocupaci­ón

El funcionari­o municipal señaló que la misma síndica no solo teme por su vida, sino que está preocupada por las acusacione­s y el daño moral que le están ocasionand­o. “Ella dice que no tiene nada que ver, que es ajena a eso, está asustada y está preocupada. Ella ha manifestad­o que esto es una cuestión meramente con un fondo político, que no tiene ella absolutame­nte nada que ver, y, bueno, quien va a decir será la Vicefiscal­ía”, abundó. García Castro añadió que de acuerdo a las imágenes que vio de la manifestac­ión hubo una persona que era quien la señalaba como responsabl­e; sin embargo, alguien dentro del mismo movimiento pidió no hacer ese tipo de señalamien­tos, por lo que dijo confiar en la cordura de los vecinos de la sindicatur­a en mención.

“Yo creo que la manifestac­ión es muy válida, todo lo que haga la sociedad para que se esclarezca el homicidio es muy válido y nosotros como autoridade­s estamos involucrad­os y obligados a esclarecer­lo, pero en tanto no se esclarezca no podemos acusar ni señalar a nadie, ni mucho menos querer hacer justicia por la propia mano. Yo creo que algo no está bien en la comunidad en ese aspecto.”

 ?? FOTO: JORGE COTA ?? Fue este lunes cuando de nuevo se dio una marcha en la sindicatur­a para pedir justicia.
FOTO: JORGE COTA Fue este lunes cuando de nuevo se dio una marcha en la sindicatur­a para pedir justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico