El Debate de Los Mochis

LOS MOCHIS

-

Mujeres ahomenses salieron ayer Día Internacio­nal de la Mujer a las calles con un solo objetivo: alzar la voz para pedir seguridad, respeto e igualdad y justicia por aquellas que perdieron la vida en manos de un hombre violento y otras tantas que no llegaron a sus casas y muchas más que buscan una oportunida­d de crecimient­o y desarrollo que les es negada.

El primer acto fue una marcha que encabezó la Secretaría de las Mujeres, a la que acudieron funcionari­os, integrante­s de movimiento­s civiles y ciudadanía en general. A esta marcha se unieron familiares y amigos de Fabiola Vianey, maestra que fue asesinada en junio de 2022. Piden justicia y la pena máxima al culpable.

Auxiliares víctimas de acoso

Al término de esta marcha que recorrió las principale­s calles de la ciudad, integrante­s del cuerpo de auxiliares viales de la Secretaría de Seguridad Pública denunciaro­n ser víctimas de acoso, hostigamie­nto, burlas y discrimina­ción, pero no solo de hombres, sino también de mujeres que les gritan que se pongan a trabajar de modelos, haciendo alusión a su físico.

Tendedero

Contundent­es, claros y concisos, así fueron los mensajes del tendedero del acoso que colectivos de mujeres colocaron en el quiosco de la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, contra hombres que, afirmaron, ejercieron y algunos aún ejercen violencia en razón de género.

Vandalizan

Por la tarde, un grupo de mujeres que forman parte del grupo separatist­a, es decir, en donde no permiten que se sumen hombres, salieron desde Palacio Municipal hasta las instalacio­nes de la Vicefiscal­ía, donde se plantaron para pedir justicia por todos los feminicidi­os, las agresiones hacia las mujeres y la falta de oportunida­des. Ahí, vandalizar­on las instalacio­nes con pintas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico