El Debate de Los Mochis

Arsenal rescata un empate en su visita ante el Sporting de Lisboa

Los Gunners se meten a Lisboa y con algunos suplentes igualan a dos tantos contra los portuguese­s, que buscarán la sorpresa en la vuelta

- Adrián Simental adrian.simental@debate.com.mx

En un juego de poder a poder y donde hubo varias acciones de peligro, Sporting de Lisboa igualó a dos tantos ante el Arsenal, en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio José Alvalade, de Lisboa.

Acciones

Los Gunners se fueron al frente en el marcador, cuando el reloj marcaba los 22 minutos.

El francés William Saliba anotó el 1-0 para adelantar a la visita.

Gabriel Martinelli mandó un balón al área, con buen cobro de tiro de esquina, para dejar totalmente solo a Saliba, quien se elevó en todo lo alto y ante una permisiva marca logró facturar el primero de la noche. Arsenal era mejor en el terreno de juego con más llegada sobre el marco de Antonio Adán, que aguantó un par de embates más para impedir que se ampliara la ventaja.

Mikel Arteta mandó al campo a un cuadro entre titular y alternativ­o, con Matt Turner en la portería y Reiss Nelson, que fue la figura del pasado fin de semana al frente del ataque. Fue en el minuto 37 cuando Marcus Edwards puso un balón medido dentro del área, al que llegó sin problemas para rematar Goncalo Inácio y de cabeza anotar el 1-1 en el marcador.

Poco a poco, el equipo de casa se quitó el dominio y comenzó a ser más efectivo con el esférico para preocupar a los ingleses.

Segundo tiempo

Para el inicio de la segunda parte, fue el Arsenal el que tomó la iniciativa y buscó hacer el gol de la ventaja. Fabio Viera era quien más lo buscaba, e incluso con un disparo raso puso el balón apenas a un lado del poste, sobre el minuto 50. Al minuto 55, el cuadro local se volvió a ir al frente. Marcus Edwards inició la jugada en el borde del área y filtró para Pedro Goncalves, quien sacó disparo a puerta. Matt Turner desvió pero dejó el balón vivo para la llegada de Paulinho, que empujó el balón para el empate.

Poco le duró el gusto a los de casa, pues siete minutos después llegó el 2-2 con un tanto en propia puerta de Hidemasa Morita, en una acción desafortun­ada, al desviar un disparo de Granit Xhaka.

Cabe mencionar que todo se definirá la siguiente semana en el juego de vuelta, a disputarse el jueves 16 de marzo en la casa del Arsenal, en Londres.

 ?? FOTO: AFP ?? Ambos equipos tuvieron llegadas al marco rival.
FOTO: AFP Ambos equipos tuvieron llegadas al marco rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico