El Debate de Los Mochis

México cierra preparació­n con paliza a los Rockies de Colorado

La selección mexicana doblegó en juego de preparació­n al conjunto de MLB y se declara lista para enfrentar el Clásico Mundial de Beisbol

- Josué Medina debate@debate.com.mx

Scottsdale, Arizona.- La Selección Mexicana se cobró los platos rotos de la blanqueada que sufrió un día anterior, y su víctima fueron los Rockies de Colorado, a quienes apalearon por pizarra de 11-1, en duelo que marcó el cierre de los juegos de preparació­n rumbo al Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La paliza

Colorado abrió la pizarra en la primera entrada con pass ball de Alexis Wilson, con el que anotaría Cole Tucker. La tropa mexicana le daría la vuelta en el tercer capítulo al anotar par de carreras gracias a sencillo productor de Randy Arozarena y elevado de sacrificio de Rowdy Tellez. En la quinta alta los tricolores le darían la vuelta al cuadro en tres ocasiones para aumentar la delantera. Alan Trejo impulsó una rayita ante su equipo con sencillo, mientras que Alek Thomas dio doblete para cerrar la cuenta en ese inning.

La paliza tomó forma en la quinta entrada al armar ataque de tres carreras. Con sencillo, Roberto Valenzuela se encargó de traer a la registrado­ra a Joey Meneses y Rowdy Tellez; Valenzuela llegaría a tierra prometida con bola ocupada de Alek Thomas. La octava tanda también fue productiva para México, ya que anotaron otro par de rayitas. Roberto Valenzuela timbró una de ellas con error del patrullero central en elevado de Austin Barnes; y José Cardona se pondría en circulació­n con bola ocupada con caja llena, anotando ahí Luis Urías. Sería el mismo Luis Urías quien cerraría la fiesta mexicana al dar sencillo en la novena entrada y remolcar la décima carrera.

Taijuan Walker abrió por la novena azteca y lanzó 2.0 innings de dos hits, un ponche y una carrera limpia, alzándose con el triunfo. Le siguieron en el montículo Manny Barreda, César Vargas, Gerardo Reyes, Jake Sánchez y Samuel Zazueta. Derrota para Germán Márquez.

 ?? FOTO: MLB MÉXICO ?? Rowdy Tellez es felicitado en la caseta mexicana.
FOTO: MLB MÉXICO Rowdy Tellez es felicitado en la caseta mexicana.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico