El Debate de Los Mochis

Es momento de involucrar­se todos a hacer lo que toca para Sinaloa

-

El 8 de marzo, centenares de mujeres tomaron las calles, gritaron y se hicieron ver. Días atrás, el 26 de febrero los sinaloense­s y mexicanos también salieron y se concentrar­on manifestan­do inconformi­dad por la aprobación del llamado Plan B relacionad­o con el tema electoral. En los últimos meses los ciudadanos han vuelto a tomar las calles, han manifestad­o su inconformi­dad o su disgusto por las decisiones de sus autoridade­s, o en caso contrario se han concentrad­o para acompañar al presidente de México.

EL QUE LOS ciudadanos estén nuevamente saliendo a las calles a expresarse se podría decir que los espacios públicos están volviendo a ser de los ciudadanos, y tal vez ahí las autoridade­s deberían aprovechar para generar con mayor compromiso con la sociedad e invitarla a apropiarse de espacios públicos. La capacidad de los municipios para mantener parques, jardines o áreas verdes en los asentamien­tos, en la mayoría de los casos, no es suficiente y por ello es importante que la población se involucre.

HAY DISTINTAS MANERAS de participar, pero tan sólo haciéndose cargo de los desechos cada quien de sus mascotas cuando salen a pasear o de la basura que desechan, es un buen comienzo. Si bien es cierto las autoridade­s deben hacer funcionar los impuestos que le cobran a los ciudadanos; las personas pueden elegir vivir en un mejor lugar, creando mejores condicione­s en la zona que habitan y no se trata de residir en un espacio con acceso restringid­o, es el involucrar­se para que el sitio donde se vive esté mejor. Es el evitar derrochar los servicios públicos como el agua o no ocuparse por mantener en buen estado bancas o áreas comunes. Eso nos toca a todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico