El viernes 17 de marzo inicia el megapuente de 4 días
Hay descarga administrativa para docentes, y el lunes se recorre la celebración del natalicio de Benito Juárez
Si te hacen falta días de descanso, aprovecha el megapuente que trae este mes de marzo para tomarte unas vacaciones a la playa o al lugar de tu preferencia. Tomando en cuenta el calendario 2023 de la Secretaria de Educación Pública, este megapuente será del 17 al 20 de marzo. Es decir, el viernes 17 se llevará a cabo una descarga administrativa para que los docentes hagan las evaluaciones de sus alumnos. De tal manera, que son dos días los que no hay clases para los alumnos de educación básica, pero se considera megapuente porque son cuatro días, ya que se atraviesan sábado y domingo.
Descanso obligatorio
Mientras que el lunes 20 de marzo es suspensión de labores docentes debido al natalicio de Benito Juárez, el cual se celebra el 21 de marzo, pero al caer el día martes, se recorre al lunes.
“En el mes de marzo como lo marca el calendario escolar 2022-2023, tenemos algunos días como el 17 de marzo, nos dice que es descarga administrativa, este día toda la planta docente y administrativa de los planteles se reúnen para hacer el concentrado de evaluación y sacar una calificación correspondiente a los trabajos y actividades hechas por el alumnado en el trimestre”, dijo Alejandro Brito Acuña. El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome comentó que el 17 de marzo no hay clases para los alumnos, pero la planta docente, administrativa y directiva trabaja para obtener la calificación de los estudiantes durante el trimestre.
“Pues lógicamente se atraviesa el fin de semana 18 y 19, sábado y domingo, y el 20 viene marcado como suspensión de labores docentes, aquí si no hay trabajo ni para el alumno ni para la planta docente, administrativa ni directiva”.
De tal manera, que el lunes 20 de marzo aplica descanso obligatorio para todos los trabajadores, debido al natalicio de Benito Juárez, y las labores se reanudarán el 21 de marzo. A los trabajadores que se les requiera en las empresas, los patrones tendrán que pagarles el día conforme a derecho.
Lógicamente se atraviesa el fin de semana, y el 20 viene marcado como suspensión de labores docentes.”
ALEJANDRO BRITO JEFE SEPYC AHOME