El Debate de Los Mochis

Gildardo no se anduvo con medias tintas

- Debate@debate.com.mx

Los líderes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transforma­ción en Ahome tienen que trabajar a marchas forzadas para poder sostener a Morena tras ganar el poder en las elecciones pasadas. Esa es la conclusión que están llegando algunos dentro y fuera de Morena que señalan un retraso en la formación de la estructura que ya se empezó a hacer desde el pasado fin de semana. Y le tienen que entrar duro porque, dicen, el presidente del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo, les lleva terreno ganado en el trabajo social y político que podría traducirse en votos en el 2024. Y más si se llega a concretar la alianza del PRI, PAN y PRD.

ALGUNOS pararon oreja en Ahome sobre la posibilida­d de que el partido Movimiento Ciudadano vaya solo en las elecciones del próximo año. Eso porque no van ni con Morena ni con la alianza opositora en las elecciones del Estado de México y Coahuila. Así se elevan más los bonos del coordinado­r de ese partido en la zona norte de Sinaloa, Miguel Ángel Camacho, de ser el candidato por segunda ocasión a la alcaldía de Ahome. No por nada anda Camacho reorganiza­ndo sus bases. Algunos consideran que es un error el ir solos, pero la dirigencia nacional de MC tiene otros planes.

NO FUE CASUALIDAD la ausencia de Domingo “Mingo” Vázquez en el acto de afiliación formal del locutor Luis “Luisito” Félix y del promotor deportivo Víctor Contreras a las filas del Partido del Trabajo en Ahome. Dicen que no quiere saber nada del comisionad­o nacional de ese partido, Leobardo Alcántara Martínez, pues lo dejó solo en las elecciones pasadas en las que fue el candidato a la alcaldía. Ni un apoyo le dio. Sí Alcántara embarca a otros, ya es asunto de estos. Por eso ahora el director de Turismo en la zona norte de Sinaloa ni los “peló” y ya tiene puesta la mira en Morena.

LO CIERTO ES QUE el líder estatal petista le siguió de frente. Y es que Alcántara fue a Choix para tomarle protesta a los líderes de la dirigencia del PT en ese municipio. Los coordinado­res son Hilda Félix Vega, Wendi Abigaíl Vega Tajia, Jorge Alberto Serrano Félix y Elean José Álvarez Báez. El comisionad­o nacional del PT empezó a armar la estructura para las elecciones de 2024 para tratar de apantallar a los otros partidos en caso de alguna negociació­n de alianza, pero después ni sus luces.

EL ALCALDE DE EL FUERTE, Gildardo Leyva, cortó de tajo cualquier desgaste que pudiera tener en el caso del atropellam­iento de una mujer en el centro recreativo La Galera por parte del subdirecto­r de Servicios Públicos Municipale­s, Marco Vinicio Piña, que andaba aparenteme­nte bajo el influjo del alcohol. Leyva lo cesó de manera fulminante pese a que Piña, según dicen, era uno de sus cercanos. Pues sí, pero de haberlo sostenido el daño político hubiera sido “fatal” para el alcalde, quien definió que esas actitudes no se toleran en su gobierno. El mensaje fue para Chana para que lo entienda Juana. Y es que se habla que no es el único que andaba alzado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico