El Debate de Los Mochis

Libres cuatro detenidos que acompañaba­n a Ovidio

La Fiscalía General de la República informó que su detención fue “ilegal”

- Debate@debate.com.mx

México. A más de tres meses del llamado “Culiacanaz­o 2.0”, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que cuatro de las 17 personas que fueron detenidas junto a Ovidio “N”, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fueron puestas en libertad al considerar que su detención se llevó a cabo de “manera ilegal”. De acuerdo con la informació­n publicada por el Sol de México, la liberación de los cuatro sujetos, de quienes se desconoce el papel que tuvieron durante la detención de Ovidio “N” en la sindicatur­a de Jesús María, Culiacán, Sinaloa, se dio luego de que un juez de Control consideró que la detención de las personas se “realizó de forma ilegal”.

La liberación de los cuatro individuos que presuntame­nte acompañaro­n a Ovidio durante su detención fue informada por el medio antes mencionado, quienes aclararon que la respuesta la obtuvieron tras una solicitud de informació­n.

Contradicc­ión

La resolución otorgada difiere con lo indicado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien en enero de 2023 afirmó que la detención de Ovidio “N” y los demás individuos se llevó a cabo “con estricto apego al Estado de Derecho” y con pleno respeto a los derechos humanos.

En la publicació­n del medio antes citado también se informó que la Fiscalía no ofreció detalles por los cuales se consideró “ilegal” la detención de los cuatro individuos.

Presos los otros 13

Por otra parte, se informó que los otros 13 individuos detenidos fueron procesados y actualment­e se encuentran en prisión. Cabe recordar que las 17 personas detenidas junto a Ovidio “N” alías “El Ratón”, se les atribuyó el delito de violacione­s a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, los cuales están relacionad­os con el crimen organizado, por lo que aún permanecen 14 en prisión.

 ?? ?? Militares resguardan la zona el día del operativo.
Militares resguardan la zona el día del operativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico