El Debate de Los Mochis

La pifia de Bernardo Cárdenas

- Debate@debate.com.mx

Mal le fue al gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantaril­lado del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, tras anunciar un programa para “ajustar” a los usuarios morosos que consiste en limitar el servicio y poner en el domicilio una leyenda para exhibir al fincatenie­nte de que debe el servicio. Si lo primero está en la línea de flotación del rechazo, aunque sea legal, lo segundo de plano es lo más desatinado. Eso lo captó el alcalde Gerardo Vargas Landeros en cuanto le tomaron parecer de esa medida. Qué barbaridad, exclamó. Y de inmediato rechazó esa decisión de la que no tenía conocimien­to pese a ser el presidente del Consejo de Administra­ción de la paramunici­pal. No cabe duda que Cárdenas Soto cometió una pifia. Tan bien que iba desde que sustituyó a Raúl Pérez en la dependenci­a.

EL SECRETARIO del Ayuntamien­to, Genaro García Castro, dejó contentos a los vecinos de los cinco fraccionam­ientos que pegaron de gritos por los carros americanos que se apostaron en la zona de la prolongaci­ón Degollado hasta el bulevar Pedro Anaya. La reunión que estaba pendiente tras que los vecinos hicieron público el problema, ayer se llevó a cabo. Para tomar el acuerdo de que los vendedores de carros serían reubicados es que García Castro ya tiene todo calculado, planchado. Por lo pronto, los vecinos salieron de la reunión bien alentados.

NO FUERON pocos los que se llamaron sorprendid­os por la forma en que se empezó a ejecutar el programa de apoyo para pagar los adeudos en los impuestos vehiculare­s. Y es que desconocía­n la forma en que se iban a realizar los convenios de pago, lo que ya el recaudador de rentas Cutberto Ríos había explicado que no era por pesos sino por años. Por ejemplo, de cinco años tendría que pagar dos y los otros tres en abonos. Algunos no les gustó así. Además, otros se sintieron desplazado­s y discrimina­dos porque debían más de cinco años y no les hicieron válido el programa.

INCLUSO el presidente de Ciudadanos Vigilantes por la Transparen­cia en Sinaloa, Guillermo Padilla, no está del todo de acuerdo con el programa. No diría nada si a los propietari­os de vehículos se les apoyara con el 100 por ciento porque a como lo están haciendo no resuelve el problema.

ALGUNOS VIERON con agrado el proyecto que reveló el secretario general de la Alianza de Transporta­dores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, Raúl Delgado Bracamonte­s, de sustituir todos los camiones urbanos de diésel por eléctricos para reducir los costos de operación y no contaminar. Ya anda en servicio un camión urbano eléctrico. Todo está bien nada más que algunos consideran que los “camiones eléctricos” no se van a dar abasto en el traslado de usuarios porque son muy chiquitos. Si los actuales que son grandes en horas pico, los usuarios van “rejuntados”, con esos camiones Van eléctricos pues simple y sencillame­nte va a ser un infierno viajar en ellos. Pero por eso los transporti­stas están calando con el primer camión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico