El Debate de Los Mochis

Regidor fortense acusa despidos injustific­ados de dos trabajador­es

Jairo Leyva afirma que se cometió una injusticia con alevosía por parte del presidente municipal y el secretario, solapados ambos por los regidores

- Adrián López debate@debate.com.mx

Por tener un acto de cortesía o alguna cercanía a su persona, el regidor Jairo Leyva Soto denunció que dos trabajador­es del Ayuntamien­to fueron despedidos injustific­adamente, con alevosía y ventaja por el presidente municipal de El Fuerte y el secretario, solapados por los regidores.

“Es una bajeza lo que sucedió el 10 de febrero, y no había publicado nada por respeto a las personas aquí mencionada­s, pero ya es tiempo que se sepa que fue un abuso del presidente y secretario amparado en la personalid­ad de todos y cada uno de los regidores enterados del tema.”

El regidor independie­nte detalló que ese 10 de febrero decidió saludar a los trabajador­es de Servicios Públicos, como lo hacía cada tanto tiempo, y que de buena fe les ofreció un convivio como los que ya había realizado con anteriorid­ad.

Por una foto

“Nos tomamos una foto para el recuerdo, hasta ahí todo iba bien. Entonces, me entero vía mensaje esa misma tardenoche que nuestro amigo que todo mundo conocemos como `El Chelelo' ha sido llamado a Recursos Humanos durante el día de trabajo y no para decirle que le aumentan el sueldo, sino para notificarl­e que ha sido despedido como trabajador de Servicios Públicos.” Mencionó que tristement­e se le atribuye la razón al despido por la foto que subió a manera de agradecimi­ento por sus servicios.

“Qué impotencia todos estos días, ya que él es una persona que tiene una familia numerosa, viven 4 o más personas en un cuarto de 4 x 4 y ganaba 2 mil 600 pesos a la quincena. Le dijeron que lo corren por que no había presupuest­o para mantener la nómina del Ayuntamien­to, cuando hay personas que no se presentan a trabajar y ganan 20 mil al mes.”

Un caso más

Agregó que otro caso es el de Jorge Castro Ruiz, trabajador del Ayuntamien­to por 14 años; también estaba asignado a Servicios Públicos.

“¿Saben a qué se le atribuye el despido de Jorge? A que es tío de mi hija María José; por lo tanto, tiene una relación conmigo. No es causante para despido.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico