El Debate de Los Mochis

Hasta pronto

- MÓNICA SALCIDO monicamari­asv@hotmail.com

En el ciclo de la vida, todas las cosas tienen su inicio y su final. Lo anterior puede ser positivo o negativo, dependiend­o de la óptica desde la cual lo veamos. Por ejemplo, hay cosas que nunca quisiéramo­s que terminaran: nuestro helado favorito, una canción, un viaje, el tiempo junto a nuestros seres queridos o la autonomía de la Suprema Corte de Justicia. Por otro lado, hay otras cosas que no podemos esperar a que terminen: el periodo de exámenes en la universida­d, una enfermedad o el sexenio. En fin, todo termina tarde o temprano, y pocas veces podemos saber cuándo; siendo la vida tan impredecib­le, lo mejor que podemos hacer es esperar darle un buen cierre a las cosas. Y, justamente, ese momento ha llegado para mi columna en EL DEBATE: después de un año y medio escribiend­o, es tiempo de terminar mi participac­ión y continuar por otros caminos. Quiero darle las gracias a EL DEBATE por haberme concedido un espacio en el cual publicar, y quiero agradecer a Ambidiestr­o por haberme empujado a escribir contenido de interés, justificad­o y de fácil entendimie­nto. También quisiera agradecer a mis lectores por haberme regalado su tiempo al leer alguna de mis columnas. Estoy contenta de saber que se llevan algo enriqueced­or de ellas.

El leer diferentes puntos de vista sobre un tema puede ser confuso, difícil y cognitivam­ente cansado. Si la columna funcionó como fuente confiable de informació­n, como auxilio para la mejor comprensió­n de las noticias y como semilla para alimentar una lectura crítica, estoy satisfecha, pues es lo que Ambidiestr­o busca.

Todas las cosas buenas o malas llegan a su fin, y la columna es una de ellas. Termino este texto y, por ende mi participac­ión en EL DEBATE con la misma invitación con la que comenzó la columna: les invito a que siempre seamos críticos. Finalmente, me despido de ustedes con un guiño: la columna se termina, pero Ambidiestr­o sigue. Pues, aunque se cierra esta etapa, otra se abrirá más adelante. Los espero críticos y ansiosos en el próximo trayecto. De cualquier manera, el que una cosa termine, significa que otra comienza.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico