El Debate de Los Mochis

VÍCTOR ÁLVAREZ

Exbeisboli­sta de Grandes Ligas

- Josué Medina ana.millan@debate.com.mx

El camino fue duro; sin embargo, Víctor Álvarez nunca bajó los brazos y pudo cumplir el sueño de debutar en Grandes Ligas, convirtién­dose en el segundo pelotero nativo de Culiacán en llegar al mejor beisbol del mundo. La recompensa al extenuante trabajo del zurdo fue buena, ya que no solamente puede presumir de haberse tomado una tacita de café en MLB, sino que lo haría con la franela de su equipo favorito, los Dodgers de Los Ángeles, a quienes seguía gracias a su admiración por Fernando Valenzuela. Pero el cuento de hadas para el culichi no paró ahí, ya que entre sus memorias recuerda los momentos especiales en que se ponía la franela del equipo de casa, los Tomateros de Culiacán, a quienes representó con orgullo. Actualment­e, Álvarez no se ha desprendid­o del todo del deporte, ya que trabaja en el Ayuntamien­to de Culiacán dentro del departamen­to de Centros Deportivos y Recreativo­s, oportunida­d que ve con buenos ojos para apoyar a las nuevas generacion­es.

¿Cómo describes a Víctor Álvarez?

Principalm­ente es una persona disciplina­da, ya que de los valores que me inculcaron mis padres, la disciplina fue fundamenta­l para que Víctor Álvarez hiciera su carrera dentro del beisbol.

¿Cómo nace el gusto por este deporte?

Desde pequeño, a mi madre le encanta el beisbol. Ella siempre sintonizab­a la Liga Mexicana del Pacífico en el radio para seguir a los Tomateros de Culiacán. Desde ahí empezó el amor por el beisbol. Buscábamos espacios para entrenar.

¿Qué tan difícil fue ese camino hacia el profesiona­lismo?

Era muy difícil. Nosotros veni-* mos desde abajo, era una familia unida y humilde. Fue un poco complicado hablando en lo económico, pero gracias a Dios se pudo hacer algo en el beisbol, primeramen­te en las ligas pequeñas representa­ndo a México y el sueño realizado de poder jugar en Grandes Ligas. Háblenos sobre ese momento en el que debuta en Grandes Ligas. Es un sueño hecho realidad. El objetivo ahí estaba, se veía muy difícil, pero gracias a Dios se dio. No fue nada fácil, el haber competido en el desarrollo de Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles fue complicado, ya que los salarios son bajos, pero las ganas de hacer algo fueron más grandes.

¿Qué momentos recuerda en su paso en Liga Mexicana del Pacífico?

Tuve 16 años en LMP, tres de ellos con Tomateros de Culiacán. Fue un sueño hecho realidad, ya que desde niño mi familia me llevaba a ver a los Tomateros y nunca pensé estar en la loma con el uniforme del equipo.

¿Cuál es la actualidad de Víctor Álvarez?

Ahorita estamos trabajando en el Ayuntamien­to de Culiacán, en el área de Centros Deportivos y Recreativo­s, cualquier cosa estamos a la orden. Seguimos en el deporte en general y en lo que podamos apoyar a los muchachos y ciudadanía de Culiacán.

¿Cómo visualiza el movimiento de Ligas Infantiles y Juveniles en Sinaloa?

Muy fuerte. Sabemos que es un nivel en donde hay mucho talento. Sinaloa es beisbol. Creo que hay mucho por hacer, seguir apoyando y habrá muchos campeonato­s.

¿Con quién se tomaría una tacita de café y por qué?

Mi gran ídolo, Fernando Valenzuela. Desde pequeño no me perdía los juegos de los Dodgers cuando los televisaba­n por Canal 3 local, desde entonces lo sigo. Con el transcurso del tiempo pude conocerlo y siempre será mi ídolo.

 ?? FOTO: JOSUÉ MEDINA ??
FOTO: JOSUÉ MEDINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico