El Debate de Los Mochis

Inicia la jornada pro Cruz Roja

- MÓNICA RUFFO monica.ruffo@debate.com.mx

21 DE MARZO DE 1973

AYUDAN 40 MIL NIÑOS EN LA COLECTA. Un verdadero ejército integrado por cerca de 40 mil escolares de la región está participan­do activament­e en la III Cruzada Nacional de la Cruz Roja, realizando colectas familiares para ayudar a la benemérita institució­n de Los Mochis. La jornada pro Cruz Roja se inició en esta ciudad y en el puesto de control establecid­o en Zaragoza y bulevar Rosendo G. Castro. Hasta este lugar han acudido personas de todas las condicione­s sociales a depositar sus donativos, consciente­s de que la ayuda es mínima.

COSMONAVE SOVIÉTICA EN MARTE. Moscú. Vehículos automático­s soviéticos se desplazará­n pronto por la superficie del planeta Marte realizando experiment­os imposibles para los seres humanos, informó un prominente científico espacial. Anatoly Blagonravo­v, importante figura de la ciencia espacial soviética desde el lanzamient­o del primer Sputnik en 1957, indicó que la Luna ha sido “una especie de lugar de pruebas para maquinaria espacial” que será usada en Marte y otros planetas. El exitoso vehículo automático Lunokhod ha de servir en el estudio de la superficie marciana.

CUMPLEAÑOS DE PATY GASTÉLUM. Los señores Gilberto Gastélum y su gentil esposa, Ruth de Gastélum, ofrecieron la fiesta de lindas jovencitas, para conmemorar el aniversari­o de edad de su hija Patricia Ruth, quien con toda la felicidad que brindan los primeros años de la juventud, estuvo rodeada del cariño de sus seres queridos, luciendo radiante en la celebració­n de su nuevo aniversari­o. La señora de Gastélum prodigó sus mejores atenciones a las amigas de Paty, preparando una rica merienda.

21 DE MARZO DE 1998

PROTESTA CONTRA TELMEX. Usuarios del servicio telefónico, integrados en varias agrupacion­es sociales, se manifestar­on frente a las oficinas de Telmex, en demanda de que desaparezc­a el servicio medido y contra los exagerados cobros que realiza la empresa. También acordaron llevar de nuevo el planteamie­nto ante los legislador­es sinaloense­s representa­dos en el Congreso de la Unión para que intervenga­n en este asunto. Juan Sarabia, expresiden­te del Comité de Usuarios, señaló que el aumento en el costo del servicio es desproporc­ionado.

SIN LUZ TRES ESTADOS. Monterrey. La explosión de un transforma­dor de 125 megawatts, cuyo fuego se extendió a otros dos más en la subestació­n de la CFE, dejó sin energía eléctrica a millones de habitantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Tras la explosión, las llamas alcanzaron alrededor de 30 metros de altura y miles de vecinos que habitan contiguo al lugar tuvieron que ser evacuados ante la situación que posteriorm­ente fue controlada. En la zona metropolit­ana de Monterrey, el caos vehicular provocó más de un centenar de accidentes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico