El Debate de Los Mochis

Hombre muere asfixiado por un alud de tierra

Los hechos ocurrieron en el dren Mochicahui, en la colonia Burócrata, donde se realiza una obra de desagüe

- Andrés Mariscal debate@debate.com.mx

Un hombre desconocid­o que cayó en una obra que se realiza en el dren Mochicahui, a la altura de la colonia Burócrata, murió asfixiado, tras ser sepultado por un alud de tierra. El cuerpo de la víctima fue localizado la mañana de ayer, a la altura del puente que se ubica justo donde hay un camino que conduce a la colonia Los Laureles.

Reporte

Personas que realizaban ejercicios en la zona observaron parte del cuerpo de la víctima y dieron aviso a las autoridade­s.

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, personal de Protección Civil y de Bomberos acudieron al sitio y al confirmar el reporte del hallazgo del cuerpo procediero­n a acordonar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaro­n al lugar para realizar las diligencia­s de ley sobre el hallazgo del hombre sin vida, el cual no ha sido identifica­do.

Se calcula que la víctima tenía alrededor de 48 horas de haber fallecido.

Rescatan el cuerpo

Con ayuda de una retroexcav­adora el cuerpo de la víctima fue rescatado. Un elemento de Bomberos bajó con apoyo de un arnés hasta donde se encontraba el cuerpo y lo sujetó con una cuerda, la cual fue jalada por la retroexcav­adora que lo desenterró.

Hipótesis

Se supone que el hombre cayó a la obra al pasar por la orilla del dren.

Algunas personas que se encontraba­n en el lugar cuando fue localizado el cadáver, informaron que la zona donde se realizaba la obra estaba acordonada con una cinta de plástico para evitar el paso de personas por el sitio.

Finalmente el cuerpo fue rescatado y se le trasladó a una funeraria para practicarl­e la necropsia de ley y conocer con exactitud la causa de la muerte.

 ?? FOTO: LIBERTAD MONTOYA ?? Con apoyo de una retroexcav­adora fue rescatado el cuerpo.
FOTO: LIBERTAD MONTOYA Con apoyo de una retroexcav­adora fue rescatado el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico