El Debate de Los Mochis

Arturo dice que vende pero nunca ha vendido

- JUAN VENÉ jbeisbol@aol.com @juanvene5

BEST SIDE, NEW YORK (VIP-WIRE). El propietari­o de los Angelinos, Arturo Moreno, hijo de mexicanos, ha anunciado varias veces que el equipo está en venta. Pero a la hora de la hora, no vende. Un allegado a las oficinas del Angel Stadium me explicaba ayer: “Cuando Arturo dice que va a vender a los Angelinos, piensa realmente en venderlos, pero al final siempre lo vence su amor por el beisbol. Honestamen­te, creo que nunca saldrá del club, porque es su juguete”.

Juguete que le produjo dos mil 316 millones de dólares en los últimos 20 años. Sencillo, se los compró a Disney en mayo de 2003, por 184 millones, y Forbes los acaba de valorar en dos mil 500 millones, aun cuando no llegan a una postempora­da hace ocho años.

Arturo ha demostrado ansiedad por ganar. Tuvo en su róster a Albert Pujols, pagándole hasta 30 millones por temporada; tiene ahora, desde 2019 a Mike Trout, firmado hasta 2030, cuando el hombre habrá cumplido sus 39, por 37 millones 116 mil 667 dólares anuales; y le pagará a Shohei Ohtani 30 millones por este 2023, después del cual el japonés puede convertirs­e en agente libre.

Y ahora ha dicho públicamen­te que deseaba firmar a Trea Turner, hasta que su gerente-general, Perry Minasian, lo convenció de que para meterse lo de octubre 2023, necesitan otros peloteros.

El mismo Moreno reveló el miércoles:

“Pregunté, ¿qué tal, Turner, no es lo que necesitamo­s, o hace falta algo más que él? Minasian me dijo: Podemos invertir el dinero que se llevaría él solo, en dos o tres peloteros”.

Trea Turner, quien cumplirá sus 30 en junio, y libre de los Dodgers, firmó finalmente con los Phillies, por 27 millones 272 mil 727 dólares anuales, hasta 2033.

En 2022, con Trout, Ohtani y los demás, terminaron los Angelinos con 73 juegos ganados y 89 derrotas, horrible récord por un equipo que se considerab­a contendien­te.

Pero el mayor atractivo de los empresario­s del beisbol mayor hoy día, es lo mucho que aumenta el valor de las franquicia­s. Los Yankees , adquiridos por George Steinbrenn­er en 1973, por 10 millones de dólares , valen ahora, según Forbes, siete mil millones.

“Torturador es ese que anda diciéndole­s a los hipocondri­acos, ¡pero qué bien te ves!”… Joey Adams.

¿Cómo va tu esposa con el piano? ¡Oh!... trato de convencerl­a de que toque saxofón.

¿Y eso por qué? Porque así no podrá cantar.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico