Xóchitl Gálvez arremete contra gobierno de AMLO por inseguridad
Acusa que en un lapso de 24 horas, criminales perpetraron el asesinato del regidor en Morelos y sembraron el terror en Villahermosa, Tabasco
Ciudad de México.- La precandidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el
PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, alzó su voz para denunciar la creciente ola de violencia en el país, particularmente en el estado de Tabasco y Morelos.
La senadora con licencia advirtió que en un lapso de 24 horas, criminales perpetraron el asesinato del regidor de Cuautla, Giovanni Lezama, y sembraron el terror en Villahermosa, Tabasco.
Preocupación
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México expresó su preocupación y condena ante estos actos violentos que afectan la seguridad y la paz de los mexicanos. En un vídeo difundido en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez señaló que la situación de inseguridad está golpeando duramente a la población y exigió acciones contundentes por parte del gobierno.
“Esto no puede seguir así. México se merece un gobierno que tome las riendas de la lucha contra el crimen. México merece un gobierno que no evada su responsabilidad y no le eche la culpa al pasado”, afirmó la precandidata. Xóchitl Gálvez no solo se limitó a denunciar la violencia, sino que también hizo referencia a la crisis económica derivada de la inseguridad en el Estado de México.
Destacó que los ciudadanos se ven obligados a pagar hasta 160 pesos por kilo de pollo debido a las extorsiones a los productores, afectando directamente el bolsillo de la gente.
“Yo sí voy a ser la responsable de la seguridad, porque México merece más. Tú mereces más”, declaró Gálvez Ruiz.
En el mismo sentido, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó los hechos de violencia en Morelos y Tabasco.
“Con profunda preocupación, queremos denunciar la violencia desenfrenada que se vive en los estados de Morelos, Tabasco y en todo México”, expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza”, expresó el líder nacional panista, Marko Cortés. Agregó que los recientes episodios de violencia y delincuencia han dejado un rastro de dolor, sufrimiento y desesperanza en la comunidad.