El Debate de Los Mochis

Asesinan a joven beisbolist­a en un camino cerca de Las Aguamitas

La víctima estaba junto a un vehículo y vestía su uniforme de beisbol; presentaba heridas de bala principalm­ente en la cabeza

- Torivio Bueno torivio.bueno@debate.com.mx

25

AÑOS

aproximada­mente tenía

el joven asesinado.

Culiacán. Un joven jugador de beisbol fue encontrado asesinado a balazos la mañana de ayer en la orilla de un camino en la sindicatur­a de Imala, municipio de Culiacán. La víctima fue identifica­da como Gabriel Alexis Esparza, quien al momento de ser encontrado vestía su uniforme de beisbol. Algunas personas que dijeron conocerlo comentaron en redes sociales que jugaría un partido el pasado miércoles, pero nunca llegó.

El hallazgo

A las 10:00 horas de ayer, el servicio de emergencia­s 911 recibió la llamada sobre un joven al parecer sin vida tirado en la orilla de un camino que conduce de la carretera a Imala a unas cribas, al oriente del poblado Las Aguamitas.

Policías municipale­s recibieron el aviso y se trasladaro­n al lugar señalado. Les dijeron que estaba por la brecha que conduce al campestre Bosques de Imala, junto a un auto de color gris.

Los agentes recorriero­n el camino mencionado y al pasar junto a un letrero que dice “Laguna San Antonio”, encontraro­n estacionad­o en la orilla un vehículo tipo vagoneta marca Ford Focus, de color gris, y a unos metros adelante hallaron el cuerpo del joven.

Estaba bocabajo y vestía uniforme de beisbolist­a: pants de color negro y playera gris claro con el número 20 en color rojo y el apellido Esparza en la espalda.

Los agentes procediero­n a acordonar la zona con cinta amarilla y solicitaro­n la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indagatori­as

Más tarde llegaron policías de investigac­ión y peritos de la dependenci­a estatal para iniciar la investigac­ión.

Los miembros de Servicios Periciales recabaron probables indicios y finalmente llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle los exámenes de ley.

También se hicieron cargo de traslada la vagoneta a una pensión, donde quedó bajo resguardo como parte de la evidencia.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ?? Policías municipale­s llegaron primero y acordonaro­n la escena.
FOTO: MARCO MILLÁN Policías municipale­s llegaron primero y acordonaro­n la escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico