Lla­man a los ciu­da­da­nos a par­ti­ci­par en Ca­bil­do Abier­to

La pri­me­ra se­sión de es­ta ad­mi­nis­tra­ción se ce­le­bra­rá el 19 de di­ciem­bre al me­dio­día Las reunio­nes se­rán una vez ca­da dos me­ses y pre­ten­den acer­car a la ciu­da­da­nía a la to­ma de de­ci­sio­nes

El Debate de Mazatlan - - MAZATLÁN - ≋Isi­dro Amezcua @de­ba­te.com.mx

La Co­mi­sión de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na del Ca­bil­do abrió la con­vo­ca­to­ria pa­ra la pri­me­ra se­sión de Ca­bil­do Abier­to. La re­gi­do­ra Ma­ría Te­re­sa Nuñez Mi­llán, coor­di­na­do­ra de la co­mi­sión, hi­zo un lla­ma­do a to­dos los ciu­da­da­nos in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par en la se­sión de Ca­bil­do Abier­to pa­ra po­der ex­pre­sar y pro­mo­ver so­lu­cio­nes a pro­ble­mas que sean com­pe­ten­cia del mu­ni­ci­pio.

Si el in­tere­sa­do quie­re re­gis­trar su pro­pues­ta, de­be­rá de rea­li­zar­se por me­dio de un mó­du­lo que se­rá ins­ta­la­do en el Ayuntamiento por la Di­rec­ción de Aten­ción Ciu­da­da­na, don­de se otor­ga­rá una so­li­ci­tud con un nú­me­ro de fo­lio. Es­te re­gis­tro se de­be­rá rea­li­zar sie­te días há­bi­les an­tes de la fe­cha pro­gra­ma­da pa­ra la se­sión. Res­pec­to al mo­do en que se rea­li­za­rá la se­sión, ca­da ciu­da­dano con­ta­rá con 5 mi­nu­tos pa­ra plan­tear la pro­ble­má­ti­ca fren­te a los se­cre­ta­rios y di­rec­to­res de las di­fe­ren­tes áreas del Ayuntamiento.

En to­tal par­ti­ci­pa­rán 10 ciu­da­da­nos en ca­da reunión.

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo se­rá aten­der di­rec­ta­men­te a la ciu­da­da­nía pa­ra te­ner un Ma­zatlán con ma­yor ca­li­dad, acla­ró Ma­ría Te­re­sa Nú­ñez Mi­llán. Agre­gó que tam­bién es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra que los ciu­da­da­nos se acer­quen a sus au­to­ri­da­des

y les ayu­den a me­jo­rar.

µ Un re­to, la con­ti­nui­dad Ma­ría Te­re­sa Nú­ñez di­jo que el re­to de es­tas se­sio­nes es dar­le con­ti­nui­dad a las pe­ti­cio­nes de los ciu­da­da­nos.

Las pro­pues­tas ciu­da­da­nas se­rán ca­na­li­za­das al de­par­ta­men­to que le co­rres­pon­da, y por me­dio de la Co­mi­sión de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na se ase­gu­ra­rá que se dé el de­bi­do se­gui­mien­to.

EL DE­BA­TE

> El al­cal­de Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres pre­si­de uno de las se­sio­nes de ca­bil­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.