“Ma­zatlán ha pa­de­ci­do por años una his­to­ria de co­rrup­ción”

El al­cal­de Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres se­ña­la que go­bier­nos an­te­rio­res se han alia­do con al­gu­nos em­pre­sa­rios pa­ra ob­te­ner be­ne­fi­cios co­mu­nes

El Debate de Mazatlan - - MAZATLÁN - ≋Cecilia Ba­rrón @de­ba­te.com.mx

La deu­da es de mu­cho tiem­po. Hu­bo fun­cio­na­rios muy co­rrup­tos. Es­ta­mos ter­mi­nan­do con es­to, apun­tó el al­cal­de, Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres en re­fe­ren­cia a la de­cla­ra­ción de su an­te­ce­sor en el Ayuntamiento, Fernando Pu­che­ta Sán­chez, so­bre el adeu­do que te­nían los con­ce­sio­na­rios del es­ta­dio Teo­do­ro Ma­ris­cal. Mien­tras que el exe­dil ase­gu­ró el pa­sa­do jue­ves en en­tre­vis­ta que la Ju­ma­pam ja­más le no­ti­fi­có so­bre el adeu­do que lle­gó ca­si a los 3 mi­llo­nes de pe­sos, o de al­gu­na to­ma clan­des­ti­na en su go­bierno, Be­ní­tez To­rres sos­tu­vo que Ma­zatlán ha pa­de­ci­do por años una his­to­ria de co­rrup­ción a nivel mu­ni­ci­pio.

“Los go­bier­nos que han pa­sa­do por Ma­zatlán se alían con em­pre­sa­rios. No to­dos. Hay em­pre­sa­rios ejem­pla­res, pe­ro ha­cen con­tu­ber­nios pa­ra te­ner be­ne­fi­cios co­mu­nes”, de­cla­ró.

µ Des­car­ta pac­tos Des­car­tó que en su go­bierno se den pac­tos de co­la­bo­ra­ción con el sec­tor em­pre­sa­rial a cam­bio de be­ne­fi­cios, y por el con­tra­rio, sos­tu­vo que se man­ten­drán las re­vi­sio­nes a las cuen­tas. Pro­me­tió que en tres años se­rá un mu­ni­ci­pio li­bre de co­rrup­ción.

“Yo le ase­gu­ro que en tres años, Ma­zatlán va a es­tar lim­pio de co­rrup­ción. Nos com­pro­me­ti­mos a que me­jo­ra­ría la ca­li­dad de vi­da de los ma­zatle­cos y to­dos esos re­cur­sos que se es­ta­ban lle­van­do pa­ra otro la­do van a en­trar por el ca­mino de­re­cho pa­ra be­ne­fi­ciar y ha­cer más obras pa­ra los ma­zatle­cos”, sos­tu­vo.

En­tre­vis­ta­do en me­dio del arri­bo que el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor al ae­ro­puer­to Rafael Buel­na pa­ra di­ri­gir­se a una gi­ra en Na­ya­rit, Be­ní­tez To­rres reite­ró que en su man­da­to se­gui­rá la lí­nea de com­ba­te a la co­rrup­ción mar­ca­da por el man­da­ta­rio fe­de­ral.

VIC­TOR HU­GO OLI­VAS

> El al­cal­de de Ma­zatlán, Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres, y el go­ber­na­dor del es­ta­do, Qui­rino Or­daz Cop­pel, es­pe­ra­ron la lle­ga­da del pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.