In­vi­tan a la Cuar­ta Fe­ria del Ca­ma­rón

El Debate de Mazatlan - - | MAZATLÁN -

Hoy, en pun­to de las 13:00 ho­ras, en las ins­ta­la­cio­nes del es­ta­dio Fran­cis­co Ca­rran­za Li­món, se lle­va­rá a ca­bo la Cuar­ta Fe­ria del Ca­ma­rón, en don­de se po­drán de­gus­tar 30 pla­ti­llos di­fe­ren­tes, uti­li­zan­do apro­xi­ma­da­men­te 600 ki­los de ca­ma­rón. San­tos Quin­te­ro Be­ní­tez, pre­si­den­te del Co­mi­té Es­ta­tal de Sa­ni­dad Acuí­co­la de Si­na­loa (Ce­sa­sin) in­for­mó que el ac­ce­so se­rá com­ple­ta­men­te gra­tui­to, al igual que las atrac­cio­nes para los ni­ños. Por su par­te, Carlos Urías, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes Acuí­co­las del es­ta­do, se­ña­ló que pre­ten­den que en la pró­xi­ma edi­ción se ten­gan tam­bién me­sas de ne­go­cios, pues se in­vi­ta­rá a pro­duc­to­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les para pro­mo­ver el pro­duc­to de la re­gión. lló que Mé­xi­co es un mer­ca­do ex­ce­len­te a ni­vel mun­dial, por lo mis­mo, paí­ses cen­troa­me­ri­ca­nos bus­can im­por­tar sus pro­duc­tos.

“El pro­ble­ma es que Mé­xi­co es un mer­ca­do muy bueno y otros paí­ses quie­ren ven­der­nos su ca­ma­rón y eso nos ge­ne­ra las en­fer­me­da­des, por lo mis­mo no es­ta­mos de acuer­do.” µ Pér­di­das

El pre­si­den­te la Fe­de­ra­ción de Acui­cul­to­res de Guasave ex­pli­có que cuan­do se han en­fren­ta­do a en­fer­me­da­des im­por­ta­das, les ha ge­ne­ra­do pér­di­das enor­mes.

“Ha ha­bi­do pro­ble­mas tan fuer­tes por en­fer­me­da­des que nos va­mos al 10 por cien­to de la pro­duc­ción to­tal de be­ne­fi­cios

de que de­be­ría­mos ob­te­ner. La mor­ta­li­dad en oca­sio­nes ha si­do tan fuer­te, cuan­do ha es­ta­do en su apo­geo al­gu­na en­fer­me­dad co­mo las men­cio­na­das, que nues­tras pro­duc­cio­nes se van al 10 por cien­to de ren­di­mien­to y eso es un cul­ti­vo muy ca­ro, nos trae pér­di­das muy fuer­tes y en­deu­da­mien­tos con nues­tros pro­ve­do­res.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.