Lu­to en Ve­ne­zue­la

Los ex li­ga­ma­yo­ris­tas ve­ne­zo­la­nos Jo­sé Val­bue­na y Jo­sé Cas­ti­llo fa­lle­cie­ron en su país na­tal tras su­frir un ac­ci­den­te de trán­si­to

El Debate de Mazatlan - - ACCIÓN - @el­de­ba­te

5 dis­pu­tó Jo­sé Cas­ti­llo en Gran­des Li­gas. 114 dis­pa­ró Val­bue­na en la Gran Car­pa en on­ce cam­pa­ñas dispu­tadas.

Los ex Gran­des Li­gas ve­ne­zo­la­nos Luis Val­bue­na y Jo­sé Cas­ti­llo fa­lle­cie­ron en un ac­ci­den­te de trán­si­to en una ca­rre­te­ra del cen­tro de Ve­ne­zue­la tras ju­gar en un par­ti­do de la li­ga lo­cal. Val­bue­na, de 33 años, y Cas­ti­llo, de 37 años, pe­re­cie­ron la ma­dru­ga­da del vier­nes al vol­car­se la ca­mio­ne­ta en la que se tras­la­da­ban ha­cia la ciudad cen­tral de Bar­qui­si­me­to, in­for­ma­ron los Car­de­na­les de La­ra, el equi­po en el que mi­li­ta­ban en el cam­peo­na­to pro­fe­sio­nal.

µ Fa­tal desen­la­ce

Am­bos beis­bo­lis­tas sa­lie­ron ex­pe­di­dos del vehícu­lo tras el vol­ca­mien­to y fa­lle­cie­ron en el lu­gar, di­jo a la As­so­cia­ted Press, un fun­cio­na­rio po­li­cial que par­ti­ci­pó en el le­van­ta­mien­to del ac­ci­den­te. El fun­cio­na­rio pi­dió no ser iden­ti­fi­ca­do por no es­tar au­to­ri­za­do pa­ra dar de­cla­ra­cio­nes. Las au­to­ri­da­des no han di­cho qué ha­bría su­ce­di­do, aun­que me­dios lo­ca­les in­for­ma­ron que el in­ci­den­te ocu­rrió cuan­do el cho­fer de la ca­mio­ne­ta tra­tó sin éxi­to de es­qui­var una pie­dra que ha­bría si­do co­lo­ca­da en la vía por pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, y per­dió el con­trol de vehícu­lo, que vol­có. Los otros dos ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta so­bre­vi­vie­ron, en­tre ellos el an­te­sa­lis­ta de los Car­de­na­les Car­los Ri­ve­ro, quien su­frió po­li­trau­ma­tis­mos en el cuer­po y fue tras­la­da­do jun­to al cho­fer a un cen­tro de sa­lud de Bar­qui­si­me­to. Washington.Los Na­cio­na­les y el zur­do Pa­trick Cor­bin acor­da­ron de ma­ne­ra ofi­cial un con­tra­to de seis años y 140 mi­llo­nes de dó­la­res ayer, con el cual Washington su­ma al me­jor abri­dor dis­po­ni­ble en el mer­ca­do de agen­tes li­bres.

µ Pen­san­do en el fu­tu­ro De­ci­dió fir­mar con los Na­cio­na­les aun­que te­nía ofer­tas de los Yan­kees y los Fi­lis. Se in­for­ma que nin­guno de los dos clu­bes qui­so ofre­cer­le una sex­ta tem­po­ra­da. Washington es­tu­vo dis­pues­to a dar­le un año más. En los Na­cio­na­les, Cor­bin se une a una ro­ta­ción en­ca­be­za­da por Max Scher­zer y Step­hen Stras­burg, dán­do­le a los capitalinos uno de los me­jo­res tríos de abri­do­res en el vie­jo cir­cui­to. Cor­bin, de 29 años, vie­ne de tra­ba­jar 200 in­nings y re­gis­trar efec­ti­vi­dad de 3.15 y 246 pon­ches por los Dbacks en el 2018, tem­po­ra­da en la que fue con­vo­ca­do al Jue­go de Es­tre­llas por se­gun­da vez en su ca­rre­ra y ter­mi­nó en el quin­to lu­gar en las vo­ta­cio­nes pa­ra el pre­mio Cy Young de la Li­ga Na­cio­nal. Fir­mar a Cor­bin con­lle­va al­gu­nos ries­gos. El mon­ti­cu­lar cum­pli­rá 30 años en el 2019, per­dió to­da la cam­pa­ña del 2014 y par­te del 2015 tras so­me­ter­se a una ci­ru­gía Tommy John y en el 2016 fun­gió co­mo re­le­vis­ta en oca­sio­nes.

Luis Val­bue­na. Jo­sé Cas­ti­llo.>Pa­trick Cor­bin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.