> PRO­MO­CIÓN

El Debate de Mazatlan - - CULTURA -

l fo­tó­gra­fo Sal­va­dor He­rre­ra anun­ció nue­vo pro­yec­to lla­ma­do sub­ma­rino, el cual de­ta­lla cons­ta­rá de 12 es­cul­tu­ras de gran ta­ma­ño su­mer­gi­das en la pla­ya. Se es­ti­ma que se reali­ce en 2019 en Ma­zatlán. “To­do es­to lo ha­ce­mos con Alas y Raí­ces de Mé­xi­co, con la fi­na­li­dad de que Ma­zatlán ten­ga un es­pa­cio cul­tu­ral, que co­nec­te con la na­tu­ra­le­za, y se bus­que la con­ser­va­ción del ecosistema y del me­dio am­bien­te”, de­cla­ró.

µ Pro­pues­ta cul­tu­ral Con la fi­na­li­dad de res­ca­tar y con­ser­var las pla­yas de la Is­la de la Pie­dra e Is­la Ve­na­dos, He­rre­ra es­tá en el de­sa­rro­llo de nue­vos pro­yec­tos. Uno de es­tos es el Acuario sub­ma­rino, que es­pe­ra se con­cre­te el año en­tran­te.

“Se es­tá bus­can­do el pre­su­pues­to”, en­fa­ti­zó el ar­tis­ta vi­sual. En en­tre­vis­ta con EL DE­BA­TE dio los de­ta­lles. Re­sal­ta que ya ha­bló con las au­to­ri­da­des cul­tu­ra­les, la Se­cre­ta­ría de El fo­tó­gra­fo desea ha­cer más pro­yec­tos pa­ra Ma­zatlán. Des­de ha­ce años ra­di­ca en el puer­to y se ha preo­cu­pa­do por mos­trar los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos que tie­ne el puer­to. Aho­ra bus­ca que se ha­gan ac­ti­vi­da­des y pro­pues­tas pa­ra con­ser­var el me­dio am­bien­te. Tu­ris­mo Na­cio­nal, con per­so­nal de Se­mar­nat (Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les) y la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de Si­na­loa pa­ra ha­cer es­to po­si­ble. De igual ma­ne­ra, se reunió con va­rios es­cul­to­res del puer­to pa­ra in­cluir sus di­se­ños y obras.

Bus­ca que se ha­gan las pie­zas con ma­te­rial que no con­ta­mi­ne y ayu­de a con­ser­var el me­dio am­bien­te. Una de esas pro­pues­tas es ela­bo­rar­las con ce­men­to.

Re­sal­tó que ya hay en al­gu­nas par­tes de Mé­xi­co mu­seos sub­ma­ri­nos.

Di­jo que se re­uni­rá con per­so­nas que desa­rro­lla-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.