El Debate de Mazatlan

Acusa Lupita contaminac­ión de alimentos

-

hecha con precaución para salvaguard­ar los intereses del deporte”.

La mexicana se adjudicó con la presea de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río, perdiendo por dos segundos ante la china Liu Hong of China.

Un año después, González obtuvo la plata en el Mundial de atletismo de Londres.

También conquistó medalla de oro en Juegos Panamerica­nos Toronto 2015.

Lupita González llegó a la caminata por accidente después de sufrir una lesión cuando competía en los 800 metros planos. Le recomendar­on hacer marcha para no perder la condición deportiva y fueron tan elevados sus rendimient­os que se quedó en esa disciplina y en poco tiempo se convirtió en la mejor en 20 kilómetros. México ganó este año por encima de Cuba los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe y se prepara para cumplir una destacada actuación en los Panamerica­nos en los que González era una de las figuras principale­s junto a la triple medallista olímpica de taekwondo María Espinoza.

la los de El positivo de la marchista Lupita González por trembolona es consecuenc­ia del consumo de carne contaminad­a y así lo externó en su defensa ante el Comité de Integridad de la IAAF.

De acuerdo con Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociacion­es de Atletismo (FMAA), la marchista le comentó esos detalles en una charla que tuvo tras revelarse que ella está suspendida provisiona­lmente por este resultado analítico adverso de una muestra tomada el pasado 17 de octubre.

“Ella ya ejerció el derecho para abrir la muestra B, la cual se abrió a fines de noviembre y se ratificó la sustancia y entonces viene la suspensión provisiona­l y ella tiene que explicar por qué se le encuentra esta sustancia, la cual se utiliza para engorda de ganado, entonces no estamos exentos a una contaminac­ión por ingesta”, expuso Lozano. El federativo recordó que en México existe un problema de salud pública por carne contaminad­a y que esto podría ayudar a la marchista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico