El Debate de Mazatlan

> RECLAMO

-

a tristeza y el enojo se apoderaron de los familiares y amigos del señor Raúl Bernal Tirado, quien el viernes pasado murió en un accidente vial suscitado en la avenida Manuel Gutiérrez Nájera, pues tras este lamentable­mente hecho, aún no han detenido al presunto responsabl­e.

µ La despedida

Ayer se realizó el funeral de quien en vida se desempeñó como líder de los locatarios del mercado Pino Suárez. Se pudo apreciar en los rostros de las personas que lo conocieron la profunda tristeza por la inesperada pérdida. “Raúl era una persona muy derecha, estricta pero buenísima gente. Siempre apoyaba a todos en su familia y amigos. Esto me estremece porque yo, como su gran amigo, aborrezco que estos tipos de casos queden impunes”, dijo una persona que conoció a Bernal por mucho tiempo. Decenas de coronas de flores llenaron el lugar donde se velaban los restos de Raúl, algunas con dedicatori­as, otras con el apellido de la familia que la mandaba.

“Me tocó conocerlo cuando fue presidente del mercado Piden a las autoridade­s que el presunto responsabl­e de la muerte de don Raúl sea detenido.

Pino Suárez. Siempre nos apoyaba en lo que le pedíamos. Incluso iba y peleaba al Ayuntamien­to para que le hicieran caso”, comentó una locataria del mercado ya mencionado.

µ Consternac­ión El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, lamentó el suceso y dijo que conoció a Raúl Bernal, a quien describió como una persona muy buena y firme en sus decisiones.

“No estoy muy al tanto de lo que pasó pero sí sé que personal del Ministerio Público tardó mucho tiempo en llegar al lugar. Estos son puntos malos para nosotros. Aunque no es una dependenci­a que me correspond­a, sí nos afecta a todos como organismo de seguridad”, dijo en relación con la molestia que causó la tardanza del personal del Ministerio Público para dar fe del deceso el viernes.

“Espero hablar con el vicefiscal y ver en cómo poder trabajar en conjun-

 ?? EL DEBATE ?? > Policías resguardan la entrada principal de la DSPM.
EL DEBATE > Policías resguardan la entrada principal de la DSPM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico