El Debate de Mazatlan

> VARIEDAD

-

os precios de los productos de la canasta básica van a la baja. Un claro ejemplo es el tomate, cuyo precio oscilaba entre los 50 pesos por kilo, pero que actualment­e ha tenido una disminució­n considerab­le.

El presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Garmendia, Omar Joaquín Quintero Esparza, comentó que gracias a la temporada, los productos van a la baja, dando un respiro para las familias que todos los días llegan al mercado a comprar sus productos, además de que esto incrementa las ventas entre los comerciant­es: “La verdura que estaba en incremento por la helada del mes pasado era el tomate, afectando directamen­te los bolsillos de las familias, pero ya está en un proceso de regulariza­ción, gracias a Dios, ya que las ventas estaban a la baja debido a esto”.

µ Precios a la baja

Quintero Esparza dijo que el La cebolla varía en sus precios, costando desde 20 hasta 39.90 pesos el kilo, dependiend­o de su proveedor.

La papa está entre los 15, los 20 y hasta los 30 pesos.

La cartera de huevo se ha mantenido en 55 pesos.

precio del tomate ahorita ya esta de los 25 a los 30 pesos, mismos que varían dependiend­o el proveedor, ya que en los supermerca­dos se encuentra a 38.90 pesos el kilogramo. Otra de las verduras cuyo precio ha disminuido es el pepino, que costaba 15 pesos, y ahorita ya se está vendiendo en 10.

Por otra parte, los productos que también saldrán de la misma región para comerciali­zar en el estado de Sinaloa son el cilantro, la cebollita cambray, el rábano y productos regionales, que actualment­e van a la baja. Los precios de los productos que se han mantenido estables

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico