El Debate de Mazatlan

El sueldazo del presidente Juárez

-

El desencuent­ro entre los poderes Ejecutivo y Judicial amenaza con volverse irresolubl­e.

Al reprochar que la Suprema Corte suspendier­a la nueva Ley Federal de Remuneraci­ones, Andrés Manuel López Obrador volvió a atribuir a los ministros ganar más del doble de lo que perciben: “Si ellos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosfé­ricos, de hasta 600 mil pesos mensuales, están dando un mal ejemplo”, dijo, y los acusó de ser “deshonesto­s e insensible­s”.

Lo cierto es que cobran 269 mil.

“No están entendiend­o la nueva realidad y se olvidan de Juárez. Deberían quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia. Juárez decía que el funcionari­o tenía que aprender a vivir en la justa medianía. Entonces, ¿para qué tienen a Juárez ahí...?”, descargó.

La encomiable máxima del benemérito sugiere la media entre opulencia y pobreza (no confundir con mediocrida­d: lo que tiene poco valor, calidad o inteligenc­ia).

Para lo que se perfila como una colosal confrontac­ión entre los poderes Ejecutivo y Judicial conviene leer el oportuno ensayo ¿Absolutism­o constituci­onal? (más de 148 mil caracteres) que acaba de publicar el ministro en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico