El Debate de Mazatlan

Víctimas del avionetazo aún esperan apoyos

La sobrevivie­nte del accidente de la avioneta afirmó que sus hijas ya desean regresar su casa y a la escuela En los próximos días, la mujer espera recibir el seguro de vivienda del Infonavit

- ≋Manuel Campaña @eldebate

Culiacán. A una semana del avionetazo que causó fuertes daños en la vivienda y en un vehículo de Yanahuí Ayón Lara, sobrevivie­nte del accidente, esta señaló que todavía no tiene apoyos de las autoridade­s ni el Infonavit. Pese a que la jefa de familia, quien resultara con heridas en el rostro junto a dos de sus hijas al momento del impacto de la avioneta, fue notificada de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, apoyaría con ayuda jurídica para que el dueño de la aeronave y la asegurador­a se hicieran cargo de los daños, hasta la fecha no ha tenido avances en el tema.

Luego de haber estado pagando al Infonavit el crédito con el cual adquirió el inmueble desde hace cuatro años, Ayón Lara señaló que ha estado gestionand­o para analizar los apoyos que tienen para casos de siniestros como el ocurrido con su casa.

“Queremos vivir en otro hogar digno, por eso esperamos el apoyo de las autoridade­s”, detalló.

µ Sin apoyos

A raíz del accidente, la mujer y sus hijas se mudaron a la casa de sus padres; sin embargo, dijo que espera que le resuelvan la situación del seguro de la vivienda para mudarse, debido a que sus hijas ya quieren volver a casa y reincorpor­arse a las clases en su escuela. En este sentido, la afectada comentó que gestionará ante el Infonavit un seguro para que proceda el pago de otra vivienda durante seis meses.

En cuanto a la recuperaci­ón de su carro, detalló que se vislumbra un tanto complicado, debido a que la camioneta fue devuelta por una unidad de investigac­ión pertenecie­nte a la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con la informació­n que recibió, la dependenci­a especializ­ada estará realizando investigac­ión y peritajes con la finalidad de concluir los resultados de las causas del accidente. En acercamien­tos con la Subsecreta­ría de Gobierno del Estado, dijo la han orientado en los trámites y procedimie­ntos necesarios para que el proceso del caso transcurra de forma ágil. La herida sufrida en la cabeza está a punto de cicatrizar.

«La verdad, estoy agradecida con Dios, con la vida y con las personas por sus muestras de solidarida­d». Yanahuí Ayón Lara Afectada

Yanahuí Ayón comentó estar agradecida con la vida y otras personas que se acercaron a su casa al momento de accidente para prestar ayuda después del suceso. Por fortuna, insistió en que, pese a las dimensione­s que presentó el accidente, nadie de su familia resultó afectada de consecuenc­ias graves, por lo que espera dejar atrás todo lo vivido.

Por último, exhortó a las autoridade­s a que agilicen los trámites para comprar otra vivienda lo antes posible.

 ??  ??
 ??  ?? > El día de ayer, Yanahuí acudió al Palacio de Gobierno a una reunión para gestionar apoyos.
> El día de ayer, Yanahuí acudió al Palacio de Gobierno a una reunión para gestionar apoyos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico