El Debate de Mazatlan

Dejo mi corazón en Los Mochis RAMÓN URÍAS

El sonorense tuvo el pasado domingo su última jornada con Cañeros al ser parado por Cardenales de San Luis

- ≋Efrén García Guillén @eldebate

Los Mochis. Al sonorense Ramón Urías le duele mucho dejar a Cañeros de Los Mochis en una situación tan difícil como es la que está pasando al estar peligrando su boleto a la primera etapa eliminator­ia de play-offs de la Liga Mexicana del Pacífico “pero el equipo tiene elementos de mucha valía que pueden ocupar mi lugar, ojalá salgan las cosas y pueda ver a mi equipo en la postempora­da”, dijo el brillante prospecto de los Cardenales de San Luis, organizaci­ón de Grandes Ligas que lo ha parado en su actividad del beisbol invernal para que llegue en las mejores condicione­s físicas posibles a los entrenamie­ntos primaveral­es. El pelotero de 24 años está convertido en uno de los prospectos mexicanos más interesant­es para los Estados Unidos y es por eso que la organizaci­ón de Cardenales de San Luis lo tiene bien protegido.

“No ha sido un decisión fácil de tomar, pero creo que el equipo ya está bien, se está viendo bien en esta segunda vuelta y estoy seguro que tendrán buenos resultados”. Nombre: Ramón Francisco Urías Figueroa

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de junio de 1994 en Magdalena de Kino, Sonora

Posición: Parador en corto y segunda base

Trayectori­a en LMP:

Debutó en la campaña 20132014 con Águilas de Mexicali ¿Cómo miras ese nuevo reto que te encuentras en tu carrera, ahora con la invitación a los entrenamie­ntos del equipo grande de Cardenales de San Luis?

Bien, estoy muy contento por eso, por esa oportunida­d que viene en 2019 y creo que tengo que prepararme muy bien física y mentalment­e para responder y aguantar una temporada tan larga, es de lo mejor que me ha pasado en mi carrera y no queda otra más que seguir trabajando fuerte y creyendo en ti para que las cosas salgan bien.

¿Cuál crees que sea la pared más importante que te pueda obstaculiz­ar que te ganes un lugar en el equipo grande de San Luis?

La verdad, no veo ninguna limitación, creo que todo está en mis manos y solamente hay que trabajar fuerte y estar saludable para que eso se dé, claro, no será fácil porque cada equipo de Grandes Ligas tiene mucha calidad, no por nada están ahí los mejores peloteros del mundo y no hay otra que tratar de aprovechar al máximo cualquier oportunida­d que se te brinde. Hay que tener la mente fuerte y seguir siendo humilde por siempre.

¿Qué sentimient­o te deja el tener que dejar al equipo de Cañeros de

Los Mochis en una situación crítica?

Yo voy a dejar mi corazón aquí en Los Mochis porque, la verdad, no es nada fácil esto, también es algo que no puedo controlar. Ya llevo aquí tres años y los he disfrutado al máximo, me siento a gusto aquí, he tenido buenas temporadas, es un clubhouse donde te encuentras compañeros que te transmiten mucha alegría, buena vibra.

¿Cuál sería tu mensaje para la afición de

Cañeros de Los Mochis? Agradecerl­e en gran forma el apoyo que siempre he tenido de todos y pedirles comprensió­n, fue una decisión muy difícil el tener que irme.

3 tiene Ramón Urías con Cañeros después del cambio por Jesús Ávila.

53 sumaba hasta antes de la doble jornada de ayer en la actual campaña de la LMP.

68 conectó la campaña pasada con los Cañeros. Fue el cuarto mejor bateador de la liga.

 ?? EL DEBATE ??
EL DEBATE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico