El Debate de Mazatlan

Apoyos que nunca llegaron

-

Han transcurri­do siete días desde el accidente donde una avioneta cayó sobre una vivienda en el fraccionam­iento Rincón Real y dejó sin casa a una familia, que afortunada­mente salió ilesa del siniestro; pero desde hace una semana han vivido días difíciles porque perdieron su casa y su tranquilid­ad, y esperan que se cumplan los trámites para reconstrui­r su hogar. De acuerdo con la mujer que fue víctima del accidente cuando se encontraba descansand­o en su casa, ha acudido al Palacio de Gobierno, donde la han apoyado para agilizar los trámites que tiene que hacer, como en Infonavit, para cobrar el seguro de la vivienda; y el Seguro, para reparar los golpes que sufrió el vehículo que estaba estacionad­o afuera.

Desde que ocurrió el accidente, ha recibido el apoyo de los vecinos, que se han acercado a ellos para ofrecerle un lugar donde vivir y alimentos, porque perdieron casi todas sus pertenenci­as. Su casa tiene que ser derrumbada por los daños estructura­les que recibió; y aunque el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que ayudarán a la familia en lo que necesitara, hasta ayer los afectados no habían recibido apoyos del Ayuntamien­to. Los días corren, y la tranquilid­ad no ha sido recuperada.

Aunque aún no entran en funcionami­ento, ya están instalados dispositiv­os que tienen como objetivo controlar el acceso al campus de Ciudad Universita­ria y que se supone funcionará­n con una banda magnética en las credencial­es de los estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico