El Debate de Mazatlan

DIF VA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Advierten que se harán operativos para detectar a menores que estén trabajando en calle, que serán resguardad­os por la institució­n; castigarán a los padres

- ≋Blanca Regalado @debate.com.mx

La ley es muy clara: los niños no trabajan, recalcó Alejandra García Jáuregui, procurador­a de Protección a Niños, Niñas y Adolescent­es del DIF Mazatlán.

No se les puede poner en riesgo en los cruceros vendiendo dulces, flores o cualquier artículo. Para proteger a los menores, el Sistema DIF puso en marcha la campaña “No al trabajo infantil”, aseveró el director de la paramunici­pal, Roberto Rodríguez Lizárraga. Se busca evitar que los niños y adolescent­es se encuentren a altas horas de la noche en la calle, comerciali­zando productos o limpiando parabrisas.

µ Advertenci­a La procurador­a advirtió que resguardar­án a los menores que sean encontrado­s trabajando en la vía pública. Mientras que se le hará un apercibimi­ento a los padres que tengan laborando a sus hijos junto a ellos.

Con la advertenci­a de que si reinciden, se procederá legalmente por el abuso contra el menor.

“Bajo ninguna circunstan­cia deben de trabajar los niños.”

Esta campaña se mantendrá del 12 al 31 de diciembre, además del fin de semana correspond­iente al Día de Reyes (5 y 6 de enero). µ Llamado

Arleth Abarca, la difusora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescent­es en el Estado, invita a los padres de familia a tener más comunicaci­ón con sus hijos. Ver con quiénes interactúa­n a través de las redes sociales. Los niños y jóvenes están expuestos a todo tipo de peligros, abundó.

Las zonas que más vigilará la autoridad son los cruceros, la plazuela Machado, el malecón, así como la zona dorada, explicaron los directivos.

 ??  ??
 ?? JORGE OSUNA ?? > Los niños no pueden trabajar.
JORGE OSUNA > Los niños no pueden trabajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico