El Debate de Mazatlan

Llega a Venados la hora de despertar

Mazatlán abre serie hoy en el “Ciclón” Echeverría ante Mayos de Navojoa, con el objetivo de no ser últimos

- ≋Adrián Simental @debate.com.mx

Mazatlán visita a Navojoa con la imperiosa necesidad de ganar partidos. ¿Cuántos? Todos los necesarios con tal de comenzar a salir del letargo pronunciad­o en el que se encuentran metidos y que los tiene de momento en la séptima posición del standing, con una marca de 5-10 en la actual Liga Mexicana del Pacífico.

Navojoa tampoco llegará en su mejor momento luego de perder la serie ante Hermosillo. Mayos es el último del standing en la segunda vuelta, con un récord de 4-11.

Pero si de presente se trata, el de Venados es quizá el peor de la temporada. Los rojos han caído en siete de las últimas ocho series, además de ser barridos en Los Mochis ante los Cañeros el pasado fin de semana. Es por ello que esta serie implica para Mazatlán un alto compromiso por salir con el brazo en alto, pues de caer Venados estaría tocando fondo en el standing y sería más que alarmante, teniendo en cuenta que después de esta serie solo quedarán cinco más para culminar el calendario regular. El equipo subcampeón de la temporada 2017-2018 no ha podido lograr un buen récord esta temporada, y ha resentido la ausencia de Jesse Castillo, quien por una lesión en la rodilla no pudo jugar esta temporada.

Hay hombres de la Tribu que no han perdido su poderío como: Víctor Mendoza (.327), Jovan Rosa (.324) y Alonzo Harris (.301), quienes serán de cuidado para los Rojos.

Mazatlán tiene como elementos a seguir, a los más regulares de la temporada: Asael Sánchez (.306), Álex Liddi (.299) y Brian Hernández (.296), que aunque han venido a menos en un rendimient­o tras las últimas series, buscarán realizar el daño necesario para lograr una serie vital.

µ A la lomita

Para esta serie, los Rojos del puerto mandarán a la loma de los disparos a Daniel Guerrero (02,3.29), que tendrá una oportunida­d más de abrir, con la intención de hacerlo bien para quedarse con un lugar dentro de la rotación. Para el segundo de la serie estará el veterano Walter Silva (1-0, 2.51), quien tras las bajas y sus buenas salidas recientes, ha logrado ganarse la confianza para volver a abrir partidos.

Mitch Lively (3-1, 1.16) lanzará el último juego de la serie, buscando dejar atrás el haberse ido sin decisión ante Cañeros, luego de su estupenda salida al recibir siete entradas sin recibir carreras.

Los Mayos designan a Marco Carrillo (2.73,3-3), quien ya sabe lo que es ganar el ante Venados esta temporada, para el primero de la serie. Robert Carson (0-1, 5.02), será el segundo abridor y Raúl Carrillo (4.85,1-3), tendrá la responsabi­lidad en el tercero y último ante Venados de Mazatlán, en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

 ??  ??
 ?? FOTO:EL DEBATE ?? > Álex Liddi buscará hacer daño en esta serie.
FOTO:EL DEBATE > Álex Liddi buscará hacer daño en esta serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico