El Debate de Mazatlan

Higuera, Felton, Pucheta y Bouciéguez serán señalados por el Químico, adelantan

- Fernando Zepeda

La sentencia que viene. Entre 150 y 160 millones podría ser la sanción. Y de darse la sentencia del juzgado federal, el Gobierno municipal se vería obligado a pagarla. Se trata de la demanda que interpuso el Grupo ARHE en contra del Gobierno municipal. En aquel entonces el alcalde era Alejandro Higuera. Él expidió todos los permisos. La estación de gasolina se comenzó a construir. Pero los vecinos protestaro­n y hasta al amparo llegaron. La obra se suspendió. El apoyo que inicialmen­te les otorgó Higuera desapareci­ó. La demanda quedó vigente. Luego llegó otro panista Carlos Felton, cuya administra­ción perdió en la primera instancia. La demanda siguió viva. El anterior exsecretar­io del Ayuntamien­to que concluyó como alcalde interino Joel Bouciéguez al parecer gana en la segunda instancia. Pero el caso siguió vivo. La demanda que ahora suma la friolera de millones que podría ser obligado a pagar el Ayuntamien­to, arrancó con Higuera, siguió con Felton y quedó viva con Bouciéguez. Y resultará interesant­e que el hoy alcalde Luis Guillermo Benítez dé a conocer cuando se perdió la demanda. Y la fecha en que se dio o está por darse el fallo. Ayer, Benítez adelantó que se llamaría a los exfunciona­rios para que ellos sean quienes paguen, aplicándos­e la ley de responsabi­lidades de servidores públicos. Pero en tanto no se conozca el fallo o se dé este, no se puede obligar a nadie a pagarlo. Otro antecedent­e. El año pasado, el Gobierno municipal fue sentenciad­o por un juzgado federal a pagar una demanda que interpusie­ron un grupo de vecinos del cerro de la Nevería. Fue un problema ocasionado en la administra­ción que encabezo el panista Alejandro Higuera y que el otro alcalde panista Carlos Felton no atendió. Apenas llegó a la alcaldía Fernando Pucheta y fue obligado a pagar una millonaria suma a esos vecinos del Cerro de la Nevería que estuvieron encabezado­s por el propietari­o de gasolinera­s Amado Guzmán.

Desconfian­za. Lo menos que dicen es que fue una

“falta de respeto”. Otros lo califican como “rudeza innecesari­a y falto de criterio”. Se trata de las expresione­s que lanzó el alcalde morenista Luis Guillermo Benítez en contra del empresario hotelero Ernesto Coppel ≋elly. No hay nada que justifique que un alcalde que apenas tiene un mes y doce días en el cargo se exprese de esa manera, descalific­ando y hasta amenazando a un empresario. Si lo que pretendía era hacerse notar, si lo que pretendía era infundir miedo a los empresario­s, creemos que se equivocó rotundamen­te. Y las consecuenc­ias podrían aparecer pronto. Hay ya entre un grupo de empresario­s mazatlecos una intención que en su momento quedará de manifiesto.

Se va... pero se queda. No es la primera ocasión en que Ricardo Michel deja la dirigencia de la Unión de Armadores del Pacífico. Ya lo hizo hace unos años cuando se nombró al joven Ramiro González como presidente de esa organizaci­ón. Pero Ricardo Michel continuó como integrante de la directiva... y no dejaba de mandar. En el papel ya no era el presidente de la Unión de Armadores. Pero en la practica él tomaba decisiones. Ayer, nuevamente Michel anunció su retiro de la dirigencia de la Unión de Armadores. Pero continuará formando parte de la directiva. ¿Quien mandará? Bueno, como regidor que es también tendrá espacios que no podrá atender en pesca. Pero seguirá.

Las descalific­aciones e insultos que lanzó el alcalde contra el empresario Ernesto Coppel prenden los focos “rojos” en la IP de Mazatlán

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico