El Debate de Mazatlan

Importante derrama para Mazatlán

-

Dicen que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Y a Mazatlán ya le tocó hace años perder la visita de cruceros turísticos. Fue una de las peores épocas en materia económica para el puerto en la historia reciente porque a la crisis de seguridad, de la influenza, de la crisis económica mundial, se unió el retiro de las navieras.

Parece que han pasado muchos años desde entonces; sin embargo, no fue hace tanto tiempo. Afortunada­mente, las circunstan­cias de seguridad de Mazatlán son muy distintas. Los famosos warnings que lanza el gobierno de Estados Unidos para sus viajeros —y que ha incluido a Sinaloa— consistent­emente ha destacado a este destino turístico como un sitio seguro.

Este es un indicador que no se puede comprar. Lograr esto ha costado mucho trabajo y los esfuerzos no solo deben mantenerse, sino redoblarse. El Tianguis Turístico le dio a la ciudad la oportunida­d de modernizar algunas de sus zonas, en especial donde más visitantes se reciben, y ojalá pronto empiecen a darse los frutos que en esta fiesta turística se sembraron en favor de la ciudad.

Se requiere trabajo en equipo de empresas y gobierno para mejorar la infraestru­ctura urbana, los servicios y, en general, el producto turístico. Ayer, llegó un crucero y se vio cómo el dinamizó a la ciudad. Se debe ir por más turismo naviero y crecer en todos los segmentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico