El Debate de Mazatlan

Naranjeros empata récord de tres jonrones en un episodio en 2010

- ENRIQUE KERLEGAND kerlegand9­9@yahoo.com.mx

TIEMPO DEL RECUERDO: Recordamos hoy que el 12 de enero del 2010, los Naranjeros de Hermosillo empataron récord al conectar tres cuadrangul­ares en un inning, fue contra los Tomateros de Culiacán y lo hicieron Nelson Teilion, Vinicio Castilla y Luis Alfonso García en la capital sonorense).

Solamente los Charros de Jalisco no han ganado un campeonato en la LMP de los cuatro contendien­tes que quedan con vida en los play off. Participar­on algunas temporadas en la vieja Liga de la Costa, la primera el invierno 1952-53, dejaron la LMB para incursiona­r como Medias Azules de Guadalajar­a en la Liga de la Costa.

No les fue mejor que en verano pues en esa primera incursión por el beisbol de invierno finalizaro­n a 16 juegos en el penúltimo lugar. Poco después desapareci­eron sin tener mucho qué reportar de esta experienci­a. Y ahora se ve como un equipo firme en la LMP. Eso sí, en busca de su primer campeonato. Por lo pronto, su rival en turno son los Venados de Mazatlán. Tienen todo para darle la batalla al equipo porteño.

Dando un vistazo a las Ligas Mayores, los Yanquis de Nueva York acaban de hacer una buena negociació­n al contratar al versátil jugador defensivo JD LeMahieu. Lo firmaron por dos años y 24 millones, jugador que estuvo siete años con los Marineros de Seattle, campeón bateador en el 2016 y presencia de jugador importante en el global de su estancia. El año pasado bateó .276, dio 15 jonrones y produjo 62 carreras.

Los Saraperos de Saltillo dieron noticias diciendo por medio de boletín que están pensando iniciar entrenamie­ntos el 5 de marzo, exactament­e un mes antes de empezar la temporada 2019 de la LMB. Mencionan la posibilida­d de entrenar en casa pero también podía ser en Ciudad Victoria.

Es posible que la mayoría de los equipos inicien entrenamie­ntos a fines de febrero, en tanto que poco se sabe de los cuatro equipos que aparenteme­nte iban a quedar fuera de la LMB por esta temporada. Supimos que ya dieron marcha atrás el grupo de personas interesado­s en llevarse al Unión Laguna a Veracruz. Quiere decir que es muy probable que los hermanos Arellano Hernández sigan siendo los responsabl­es. El equipo lagunero necesita mucho apoyo, si quieren que pueda tener mejor presencia el equipo necesitan respaldarl­o.

El mejor movimiento que podría hacer la familia Valenzuela es cambiar a los Tigres a la Ciudad de México, regresar al equipo de donde salió. Respondemo­s así a un buen aficionado de la causa felina, Leoncio Gutiérrez, quien lleva tiempo deseando que el equipo felino vuelva al lugar de su nacimiento. Sería bueno para la LMB. Sobre todo ahora que los Diablos están por estrenar su precioso parque de beisbol en la capital. ¿Se imagina que vuelva el pique que se tuvo desde 1955 que los Tigres llegaron a la LMB?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico