Ve­ci­nos res­ca­tan jue­gos tra­di­cio­na­les de ba­rrio

La pri­me­ra ca­rre­ra de ca­rre­to­nes con­vo­có a de­ce­nas de par­ti­ci­pan­tes, la ma­yo­ría de ellos ni­ños de las co­lo­nias po­pu­la­res

El Debate de Mazatlan - - MAZATLÁN - ≋Pe­dro Quintero pe­[email protected]­ba­te.com.mx

RO­SA­RIO.- Se ce­le­bró la tan es­pe­ra­da y anun­cia­da com­pe­ten­cia de ca­rre­to­nes en El Ro­sa­rio, even­to pa­tro­ci­na­do por la Di­rec­ción de De­por­tes del Ayun­ta­mien­to de Ro­sa­rio. Es la pri­me­ra vez que se rea­li­za y reunió a de­ce­nas de per­so­nas, en­tre com­pe­ti­do­res y es­pec­ta­do­res. A las 09:00 ho­ras ini­cia­ron los pre­pa­ra­ti­vos en la ca­lle Ba­luar­te, lu­gar que se con­vir­tió en la pis­ta de com­pe­ten­cia, don­de se aco­mo­da­ron co­nos y llan­tas co­mo obs­tácu­los.

µ La ce­le­bra­ción

Las per­so­nas em­pe­za­ron a lle­gar, en­tre ellos los com­pe­ti­do­res, la ma­yo­ría me­no­res de edad, que em­pe­za­ron a dar re­co­rri­dos en la zo­na, mien­tras que al­gu­nos pa­dres de fa­mi­lia ha­cían al­gu­nos arre­glos a los “vehícu­los” de sus hi­jos pa­ra que no hu­bie­ra erro­res al mo­men­to de la ca­rre­ra.

Al­gu­nos de los ca­rre­to­nes cau­sa­ron ad­mi­ra­ción por el in­ge­nio de los com­pe­ti­do­res, ya que fue­ron ar­ma­dos en ca­sa por los pro­pios par­ti­ci­pan­tes o sus fa­mi­lia­res, con ma­de­ra re­ci­cla­da y me­tal; mien­tras que otros eran de plás­ti­cos y al­gu­nos otros de los que ven­den en cen­tros co­mer­cia­les.

µ Premiación

La pri­me­ra com­pe­ten­cia ini­ció des­pués que el ins­truc­tor Is­mael Váz­quez die­ra al­gu­nos con­se­jos de con­duc­ción y re­vi­sa­ra los ca­rre­to­nes, así co­mo la pos­te­rior ex­pli­ca­ción del or­ga­ni­za­dor Da­niel Iba­rra Za­ta­ráin.

La pri­me­ra ca­te­go­ría fue la de 6 a 10 años, se­gui­da por la de 11 a 15, mien­tras que la úl­ti­ma fue de 15 años y más. Es­ta úl­ti­ma fue la de ma­yor tra­yec­to, al ini­ciar des­de la ci­ma de la lo­ma de la ca­lle Ba­luar­te y cul­mi­nar en la ca­lle Ve­nus­tiano Ca­rran­za. Fue­ron al me­nos dos ho­ras de agra­da­ble con­vi­ven­cia, pues fa­mi­lias en­te­ras aba­rro­ta­ron las ban­que­tas de las ca­sas bus­can­do la som­bra y la me­jor vis­ta pa­ra pre­sen­ciar el es­pec­tácu­lo. El arran­que del even­to se vio en­mar­ca­do por la al­ga­ra­bía de los pre­sen­tes, quie­nes gri­ta­ban a los com­pe­ti­do­res y los ani­ma­ban a no ren­dir­se has­ta lle­gar a la me­ta.

FOTO: PE­DRO QUINTERO

> El ini­cio de una de las jus­tas de ca­rre­to­nes en la pen­dien­te.

> Al­gu­nos de los obs­tácu­los a sor­tear.

> Al­gu­nos de los ga­na­do­res de la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.