El Debate de Mazatlan

Peso liga su sexta semana con alza, acumulando una ganancia de 20 centavos

-

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.45 pesos a la venta, mismo precio que el jueves. Con este resultado, el peso mexicano acumuló una ganancia de 20 centavos en la semana y logró su sexto periodo similar con avance.

Al mayoreo, la divisa estadounid­ense concluyó la jornada en 19.14 pesos, una baja de 1.65 centavos respecto al jueves.

En la semana, el peso al mayoreo avanzó 24 centavos, acumulando

cuatro periodos al alza. Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que entre los factores que propiciaro­n la recuperaci­ón del peso en la semana están la expectativ­a de que la Reserva Federal de EUA (FED) frenará temporalme­nte el ritmo de incremento­s a la tasa de interés, a la par de una postura más restrictiv­a del Banco de México. Otro elemento fue la posibilida­d de que la guerra comercial entre

China y Estados Unidos se modere, luego de que se llevaran a cabo conversaci­ones satisfacto­rias entre oficiales de ambos países, así como el avance en los petropreci­os. Señaló que una menor aversión al riesgo y un escenario de optimismo generaliza­do en los mercados financiero­s internacio­nales apoyaron la recuperaci­ón de la divisa local, lo que facilitó ganancias generaliza­das para los mercados de capitales. (Reforma)

 ?? FOTO: REFORMA ?? > El dólar ha perdido terreno ante el peso mexicano en el último mes.
FOTO: REFORMA > El dólar ha perdido terreno ante el peso mexicano en el último mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico