La ro­bó­ti­ca les de­ja gran apren­di­za­je

Alum­nos del Co­le­gio Si­na­loa acu­den a con­cur­so na­cio­nal, y uno de ellos se pre­pa­ra pa­ra ir a Ecua­dor

El Debate de Mazatlan - - PORTAFOLIO - ≋An­ge­li­na Co­rral @el­de­ba­te

Gran sa­tis­fac­ción y el de­seo de se­guir pre­pa­rán­do­se les de­jó la ex­pe­rien­cia de ha­ber ido a com­pe­tir a la IV Li­ga La­ti­noa­me­ri­ca­na Ro­bó­ti­ca Edu­ca­ti­va a cin­co alum­nos de se­cun­da­ria del Co­le­gio Si­na­loa, quie­nes re­gre­sa­ron con un se­gun­do y ter­cer lu­gar del even­to rea­li­za­do en Los Ca­bos.

Co­mo in­quie­tos, crea­ti­vos y que les gus­tan mu­cho las compu­tado­ras se des­cri­bie­ron los par­ti­ci­pan­tes: Ste­ven Yá­ñez Carrasco, Ro­ber­to Adrián Agui­lar So­to, Lui­gi Cas­te­lo To­rres, Jesús Ga­briel Cá­za­rez So­sa y Án­gel Mi­guel Bel­trán Za­zue­ta.

µ Es­fuer­zo

Con emo­ción, Ste­ven con­tó que no fue fá­cil la com­pe­ten­cia, pe­ro mien­tras de­rro­ta­ba a los ro­bots lu­cha­do­res de zu­mo de sus com­pe­ti­do­res sen­tía or­gu­llo de po­der es­tar allí, de re­pre­sen­tar a su co­le­gio y al es­ta­do. En su ca­so se pre­pa­ra pa­ra ir a un com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal que se­rá en Ecua­dor. Tie­ne la me­ta de lu­char por el pri­mer lu­gar. Jesús Ga­briel y Án­gel Mi­guel par­ti­ci­pa­ron en equi­po y lo­gra­ron que­dar­se con el ter­cer lu­gar en la ca­te­go­ría La­be­rin­to. Pa­ra ellos, más que un com­pe­ten­cia, el con­cur­so fue di­ver­ti­do y los ayu­dó a cre­cer co­mo es­tu­dian­tes. Ex­pli­ca­ron que les ha ayu­da­do ha­ber en­tra­do a es­te mun­do de la ro­bó­ti­ca por­que lo­gran con­cen­trar­se más, ser dis­ci­pli­na­dos y más ana­lí­ti­cos. In­vi­tan a to­dos los ni­ños y ado­les­cen­tes que ten­gan la opor­tu­ni­dad de es­tu­diar ro­bó­ti­ca a que lo ha­gan, ya sea en sus es­cue­las o en un cur­so es­pe­cial.

FOTOS: CORTESÍA

> Ni­ños acu­den a con­cur­so de ro­bó­ti­ca y po­nen en al­to a su co­le­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.