“Fue­ron co­mo dos mi­nu­tos de pá­ni­co”: ac­ci­den­ta­da

Mar­lén Ra­mí­rez via­ja­ba jun­to con su hi­ja, de 5 años de edad, quien aún se en­cuen­tra in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co de Si­na­loa La afec­ta­da dio a co­no­cer que el cos­to del via­je de ex­cur­sión des­de El­do­ra­do has­ta Imala fue de 112.0 pe­sos por per­so­na

El Debate de Mazatlan - - SINALOA - ≋Fran­cis­ca Mar­tí­nez @de­ba­te

Cu­lia­cán. El día en el que te­nían pla­nea­do pa­sar ho­ras di­ver­ti­das y de sa­na con­vi­ven­cia se con­vir­tió en una pe­sa­di­lla pa­ra cer­ca de cua­ren­ta tu­ris­tas de la sin­di­ca­tu­ra de El­do­ra­do, cu­yo au­to­bús vol­có al lle­gar a la sin­di­ca­tu­ra de Imala.

Mar­lén Ra­mí­rez, quien su­frió una gran he­ri­da en la es­pal­da que re­qui­rió diez pun­ta­das, ade­más de di­ver­sos gol­pes y mo­re­to­nes en dis­tin­tas par­tes del cuer­po, con­tó que vi­vió mo­men­tos de pá­ni­co y de­ses­pe­ra­ción al su­frir el per­can­ce: “Fue­ron co­mo dos mi­nu­tos de pá­ni­co, des­de que el cho­fer ya no pu­do con­tro­lar el ca­mión en una curva, y fue cuan­do el ca­mión se vol­teó. Del la­do don­de íba­mos no­so­tros nos to­có lo peor. Lo úl­ti­mo que re­cuer­do fue que ha­bía una bar­da na­da más y que cho­có”.

µ Era su pri­me­ra vi­si­ta La ma­dre de fa­mi­lia di­jo que se en­con­tra­ba muy fe­liz, ya que se­ría la pri­me- ra vez que vi­si­ta­ría Imala, y des­de ha­ce tiempo que­ría co­no­cer los bal­nea­rios, por eso al re­ci­bir la in­vi­ta­ción acep­tó gus­to­sa, sin ima­gi­nar que la aven­tu­ra ter­mi­na­ría en un te­rri­ble mo­men­to en el que ca­si pier­de la vi­da.

Mar­lén via­ja­ba jun­to a su pe­que­ña hi­ja, de 5 años de edad, y el úl­ti­mo re­cuer­do que tie­ne an­tes del ac­ci­den­te fue que ya ha­bían en­tra­do a Imala, de­bi­do a que ob­ser­vó las letras de bien­ve­ni­da. De re­pen­te es­cu­chó al cho­fer de­cir que los fre­nos no le aga­rra­ban: “En cuan­to el cho­fer di­jo que no le aga­rra­ba el freno, to­da la gen­te em­pe­zó a gri­tar. El cho­fer for­ce­jea­ba el vo­lan­te, has­ta que de plano ya no pu­do con­tro­lar­lo. Él iba bien re­cio por­que aga­rró la ba­ja­di­ta. Yo re­cuer­do que si­guió avan­zan­do y cho­có con una bar­da”.

µ Gri­tos y de­ses­pe­ra­ción Lue­go de los gri­tos de los pa­sa­je­ros y de que el ca­mión vol­ca­ra, Mar­lén in­di­có que que­dó in­cons­cien­te y ya no des­per­tó, has­ta que se en­con­tra­ba en una ca­mi­lla en Cruz Ro­ja; sin em­bar­go, pe­se a los gol­pes y los mo­re­to­nes que traía, se tras­la­dó al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co. Noe­lia, la hi­ja de Mar­lén, se en­con­tra­ba ayer in­ter­na­da en el Pe­diá­tri­co. De acuer­do con Mar­lén, ya se le rea­li­za­ron di­ver­sos es­tu­dios, de­bi­do a que pre­sen­ta­ba di­ver­sos gol­pes en la ca­be­za. Los doc­to­res le in­for­ma­ron que afor­tu­na­da­men­te es­ta­ba fue­ra de pe­li­gro, pe­ro des­co­no­cía has­ta cuán­do la iban a dar de al­ta.

µ El cos­to

La afec­ta­da dio a co­no­cer que pa­gó 112 pe­sos por el pa­sa­je, y des­co­no­ce quién fue la per­so­na que ren­tó el au­to­bús. Se­ña­ló que co­no­ce al con­duc­tor, y al mo­men­to del via­je el hi­jo del cho­fer tam­bién se en­con­tra­ba en el au­to­bús. Pán­fi­lo An­to­nio Díaz, di­rec­tor de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal , di­jo des­co­no­cer si el ca­mión te­nía per­mi­so, ya que la Di­rec­ción de Via­li­dad y Trans­por­te del es­ta­do es la que se en­car­gar de re­gu­la­ri­zar y ve­ri­fi­car es­to: “Com­pe­te a Go­bierno del Es­ta­do el re­gu­la­ri­zar los per­mi­sos o si es­ta­ba fue­ra de ru­ta”. In­di­có que, por su par­te, se tra­ba­ja en coor­di­na­ción pa­ra rea­li­zar ope­ra­ti­vos en ca­rros y ca­mio­nes fue­ra de ru­ta. In­di­có que, de acuer­do con el tes­ti­mo­nio de los pa­sa­je­ros, el con­duc­tor iba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

«En cuan­to el cho­fer di­ce que no le aga­rra­ba el freno, to­da la gen­te em­pie­za a gri­tar, en lo que el cho­fer for­ce­jeó, has­ta que de plano ya no pu­do» Mar­lén Ra­mí­rez Ma­dre de fa­mi­lia

FOTO: RI­CAR­DO NEVÁREZ

> Per­so­nas, ob­ser­van­do el área don­de es­ta­ba el ca­mión vol­ca­do.

«Por ins­truc­ción del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, en to­das las co­mu­ni­da­des se co­lo­ca­ránlu­mi­na­rias»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.