“Lu­cha­re­mos por una me­jor co­mer­cia­li­za­ción”: Ira­zo­qui

El Debate de Mazatlan - - SINALOA -

Los Mo­chis. “Va­mos a lu­char por una me­jor co­mer­cia­li­za­ción pa­ra los gra­nos”, afir­mó ayer Gilberto Ira­zo­qui Ga­la­viz, nue­vo se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción de la Li­ga de Co­mu­ni­da­des Agra­rias de Si­na­loa.

El nom­bra­mien­to le fue ex­ten­di­do por Faus­tino Her­nán­dez, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo re­pre­sen­ta­ti­vo de los ce­ne­cis­tas del es­ta- do, quien se mos­tró con­fia­do en el ma­yor im­pul­so que le da­rá el ex­pre­si­den­te del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal Cam­pe­sino (CMC) nú­me­ro 5 a las ges­tio­nes y ne­ce­si­da­des del cam­po, pues cuen­ta con una vas­ta ex­pe­rien­cia de la pro­ble­má­ti­ca agrí­co­la y las ac­cio­nes que de­ben im­ple­men­tar­se en de­fen­sa de los pro­duc­to­res.

Prio­ri­da­des

Ira­zo­qui Ga­la­viz pre­ci­só que una de las prio­ri­da­des que asu­mi­rá se­rá lo­grar la jus­ta co­mer­cia­li­za­ción de la pró­xi­ma co­se­cha del fri­jol que se le­van­ta­rá en Si­na­loa. In­di­có que del mis­mo mo­do ges­tio­na­rá el pa­go de los apo­yos pen­dien­tes de la tem­po­ra­da pa­sa­da con la em­pre­sa Cin­tar.

> La jus­ta co­mer­cia­li­za­ción del fri­jol es una de las prio­ri­da­des que abor­da­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.