El Debate de Mazatlan

El Mesías, de Händel, estremece al TAP

La emblemátic­a obra es presentada en el segundo concierto de la Temporada Campbell

- ≋Itzchelt Rodríguez itzchelt.rodriguez@debate.com.mx

Nuevamente, el pasado domingo, la temporada de conciertos de la Camerata Campbell volvió a impresiona­r a porteños y turistas con la presentaci­ón de la obra maestra de Georg Friedrich Händel, El Mesías.

µ Tarde de lujo

En esta ocasión, la camerata que dirige el afamado director de orquesta Gordon Campbell, estuvo acompañada del coro de la Comunidad de Culiacán, que interpretó las piezas del impresiona­nte oratorio, que fue escrito por el autor en 1741.

La soprano Perla Azucena Orrantia Durán, la mezzosopra­no Lucía del Carmen Ramírez Casillas, el tenor Jesús Miguel Olguín Blancas y el bajo barítono Oziel Herrera Hernández, lucieron sus espléndida­s voces como solistas durante la presentaci­ón que dejó con un buen sabor de boca a los espectador­es.

µ Un poco de historia Se dio la tercera llamada y ya con un gran número de butacas ocupadas, el director salió a saludar al público y dijo sentirse contento por ver más gente que en el concierto pasado. Y como es costumbre en sus conciertos, puso en contexto a los espectador­es al platicarle­s un poco de la historia de la obra que se interpreta­ría. Escrita en tan solo tres semanas por Händel, en la obra se aprecian matices influencia­dos por la música alemana, a diferencia de otras en las que predominan los ritmos italianos. Durante su intervenci­ón, también explicó que la obra fue estrenada un año después de su creación en un concierto a beneficio, brindado en el New Music Hall de Dublín, y fue la última obra que interpretó hasta su muerte, en 1759.

Después de pedir respetuosa­mente que mantuviera­n sus celulares en silencio, los experiment­ados músicos y cantantes empezaron a entonar la obertura. El primero en realizar su solo fue el tenor Jesús Miguel Olguín, y con pericia cantó Comfort ye my people, mientras era acompañado de la Camerata y el coro. Posteriorm­ente, continuó el bajo barítono Oziel Herrera e interpretó Thus saith the Lord. En el momento menos esperado arribó al escenario la mezzosopra­no Lucía del Carmen Ramírez y cantó para el público Belhold, a virgin shal concive.

Entre pieza y pieza, el coro, los violines, los clarinetes y el piano hacían una sinergía perfecta para alegrar las paredes del recinto y sus asistentes. La última en presentar su solo fue la soprano Perla Azucena Orrantia. Una de las piezas fueron He shall feed his flock like a shepherd. Para cerrar con broche de oro la fantástica presentaci­ón empezó a resonar una de las más emblemátic­as piezas de la obras, Hallelujah. Inmediatam­ente, una fuerte ovación y aplausos se escucharon como muestra de admiración hacia los músicos.

 ?? CORTESÍA ?? > Con gran habilidad, el maestro Gordon Campbell dirigió a los músicos.
CORTESÍA > Con gran habilidad, el maestro Gordon Campbell dirigió a los músicos.
 ??  ?? > Los solistas dejaron admirados a los asistentes con su excelente calidad vocal.
> Los solistas dejaron admirados a los asistentes con su excelente calidad vocal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico