El Debate de Mazatlan

AMLO pide no proteger ni apoyar a huachicole­ros

El presidente hace un llamado a la ciudadanía para no simpatizar con los que roban hidrocarbu­ros Asimismo, dijo que harán llegar la cartilla moral, por lo que pide a adultos mayores leerla con sus hijos y nietos

-

Valle de Chalco, Edomex. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no proteger a quienes perforan los ductos para robar combustibl­e y actuar con honestidad. “Ayer ya no pudieron con el ducto de Tuxpan-Azcapotzal­co, pero fueron a otro municipio del Estado de México y a decirle a la gente: agarren gasolina. Algunos estaban con cubetas recogiendo gasolina”.

µ Llamado

“Llamo a la gente a que no les haga el juego a esos corruptos, que la gente no proteja a estos delincuent­es, que actúe con honestidad, que actúe como siempre, como un pueblo honesto, limpio, digno”, dijo esta mañana desde Valle de Chalco, donde dio luz verde de manera formal al programa de pensión de adultos mayores.

Ayer, pobladores del Municipio de Acambay, en el Estado de México, saquearon una toma clandestin­a en el kilómetro 5 de la carretera Temascalci­ngo, cerca del libramient­o Acambay-Querétaro, en el poblado de San Antonio Detiña.

µ Sabotajes

El primer mandatario anunció que mañana informará sobre los sabotajes a los ductos y agradeció la paciencia de la gente, así como el apoyo de las fuerzas federales.

“Llamo desde Valle de Chalco a la gente para que sigamos adelante. Primero agradecerl­es porque me están apoyando, me están respaldand­o.

Hay molestias porque es natural, se están haciendo colas en las gasolinerí­as, y la gente está preocupada y hay molestias, pero si me siguen apoyando, vamos a sentirnos todos muy satisfecho­s de haber acabado con el huachicol”, expresó.

µ La moralizaci­ón El presidente anunció que a partir de hoy se repartirá la cartilla moral, que busca fortalecer los valores.

Solicitó a los adultos mayores leer la cartilla con hijos y nietos.

“A ver, una repasadita”, pidió para los tiempos libres.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > El presidente Andrés Manuel López Obrador pide no apoyar a huachicole­ros.
FOTO: REFORMA > El presidente Andrés Manuel López Obrador pide no apoyar a huachicole­ros.
 ??  ?? > Imagen de un ducto con una toma clandestin­a para huachicole­o.
> Imagen de un ducto con una toma clandestin­a para huachicole­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico