El Debate de Mazatlan

Es posible aumento en precios por escasez de combustibl­es

Romero asegura que Mazatlán tiene combustibl­e las 24 horas del día, sin embargo, si hubiera desabasto, pudieran presentar problemas como en otras ciudades del país

- ≋Isidro Amezcua @debate.com.mx

300 Por ciento es el aumento que han sufrido ciertos productos de la canasta básica. 20 Días Lleva el problema de desabasto en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a. 7 Horas

Se tarda para recargar gasolina en la ciudad

de Guadalajar­a.

Ante la escasez de combustibl­es en la zona centro y sur del país, el sector empresaria­l prevé un aumento en los precios de los productos si este problema se agudiza, explicó Guillermo Romero, secretario general de la Cámara de Comercio en Mazatlán. Afirmó que en de Mazatlán no existe un desabasto de combustibl­e y los precios de los productos no han aumentado como en otras ciudades donde el problema se ha agudizado.

Dio como ejemplo la Ciudad de México, donde se ha reportado un incremento del 300 por ciento en los precios de productos que forman parte de la canasta básica, sobre todo la cebolla y el chile, además del plátano.

Otro ejemplo que se dio fue el de la zona metropolit­ana de Guadalajar­a, donde se ha tenido serios problemas desde hace 20 días, ya que se puede llegar a tardar hasta siete horas para cargar gasolina. Agregó que está situación ha causado molestia ya que algunas gasolinera­s limitan la carga de combustibl­e en dinero. Catalogó las medidas que se han tomado como adecuadas pero insuficien­tes.

Poca prevención

explicó que faltó planeación para evitar una afectación de esta magnitud en diferentes ciudades del país.

Dijo que se le ha solicitado a las autoridade­s que “aceleren el paso” para resolver esta situación ya que estos problemas afectan la economía de toda una ciudad y el estilo de vida de las personas.

 ?? VÍCTOR HUGO OLIVAS ??
VÍCTOR HUGO OLIVAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico