El Debate de Mazatlan

No tengo pensado jugar la Serie del Caribe ESTEBAN QUIROZ SEGUNDA BASE

El infielder quiere seguir aportando para los verdes en esta fase de semifinale­s ante Yaquis, pero en sus planes no está jugar la justa caribeña

- ≋Luis Sánchez, enviado @eldebate

Obregón. El sonorense Esteban “Pony” Quiroz tuvo sentimient­os encontrado­s al jugar en Obregón su tierra natal pero ahora lo hizo vestido de verde. Quiroz uno de los importante­s claves en el equipo verde se dijo contento de estar jugando con Cañeros de Los Mochis y entusiasma­do por su nueva experienci­a con los Padres de San Diego con los que reportará a campo de entrenamie­nto y en sus planes no está jugar la Serie del Caribe debido asu compromiso Estados Unidos.

en

¿Fue un gran aporte el tuyo en esta fase de semifinale­s?

Es parte de nuestro trabajo aportar para nuestro equipo y lo seguiremos haciendo cada que entremos al terreno de juego.

Los dos primeros juegos, ¿qué fue lo que falló?

Hay que darle el crédito a su equipo. La verdad no les pudimos batear y ellos aprovechar­on esa oportunida­d. Ya en casa para el juego seis será otra historia ante nuestra gente, pero en si su picheo nos neutralizó en los dos primeros juegos de la serie.

¿Cuál ha sido el mensaje de Víctor Bojórquez hacia ustedes en cada juego?

Que no agachemos la cabeza, que siguiéramo­s luchando, peleando los turnos al bate y que mantengamo­s el ambiente positivo que se ha mantenido en

el equipo.

¿Qué sientes al jugar en tu tierra Obregón?

Me sentí muy contento de venir a jugar en mi casa. Ahorita me tocó venir con el equipo rival, pero esto es parte de nuestro trabajo, hay que ser profesiona­les y dar todo con Cañeros. Obviamente quiero pasar a la serie final, de mi parte estoy luchando cada turno al bate y al igual en segunda base tratando de ayudar siempre al equipo buscando la victoria.

¿Tienes alguna restricció­n por Padres de San Diego?

El objetivo es jugar la final, no tengo pensado jugar la Serie del Caribe. ¿Estarás en el campo de entrenamie­nto de Padres?

Sí, estaré en el entrenamie­nto en el mes de febrero con los Padres. La idea es tratar de llegar a tiempo con los Padres para acoplarnos al equipo, a su sistema y trabajo, para hacer lo nuestro desde el día uno que lleguemos a trabajar duro, que vean ellos que tengo ganas de estar en el equipo.

¿Este año debutarías con Padres?

Sí, este año los planes es estar en el equipo grande y debutar con el equipo de Padres. Hemos trabajado para eso y esperemos que se nos cumpla ese sueño.

¿Ha pasado por tu cabeza jugar en el beisbol japonés?

Ahorita no tengo pensado ir a esa liga, pero en este juego hay que tener en la mente cualquier tipo de oferta, más que nada para ayudar al patrimonio, para tener que dejar algo a mis hijos, a mi familia. Pero creo que día con día irá cambiando mi mentalidad, pero por el momento no pensamos en jugar en Japón.

¿Como has visto el apoyo de los aficionado­s verdes, tanto en casa como de visita?

La verdad, cuando recién llegué al equipo, me quedé impresiona­do con la gente, tremenda armonía la que se vive en el estadio. Cuando llegué al equipo estaba batallando al acoplarme a mi nuevo equipo, al terreno. No sentí por parte de la afición alguna presión, como sí pasa en otros equipos, al contrario recibí mucho apoyo y eso me sirvió para acomodarme más rápido a Cañeros de Los Mochis. Estoy fascinado con la afición de Cañeros.

¿Ves a Cañeros en la final?

Eso es uno de los objetivos del equipo llegar a la gran final, tratar de ganar esta serie para disputar el gallardete de la liga.

«La idea de este año es buscar debutar en grandes ligas con los Padres de San Diego, Estaremos reportando­nos en febrero con ellos al campo de entranamie­nto» Esteban Quiroz Segunda base

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico