El Debate de Mazatlan

Las puertas están abiertas para todo mundo

CONNIE VELARDE COORDINADO­RA DE FUNDACIÓN LETTY COPPEL, ZONA MAZATLÁN La conocida dama altruista brinda para EL DEBATE los detalles sobre las actividade­s en el Centro de Asistencia Social de Fundación Letty Coppel

- ≋Itzchelt Rodríguez itzchelt.rodriguez@debate.com.mx

Durante casi 15 años, la Fundación Letty Coppel se ha dedicado a ayudar a los más necesitado­s. En julio del 2018, se inauguró el Centro de Asistencia Social, con el fin de brindar a la comunidad servicio de atención sicológica, física y de rehabilita­ción de manera gratuita. Connie Velarde, la coordinado­ra de la fundación zona Mazatlán, compartió a EL DEBATE los detalles de este centro.

µ Servicios gratuitos El centro, ubicado en la colonia Juárez, está adaptado para trabajar con diferentes áreas de la salud, tanto físicas como mentales. Entre ellas se encuentran la rehabilita­ción para niños con capacidade­s diferentes, con quienes se trabaja con diferentes tipos de terapia.

La población también puede hacer uso de las terapias de rehabilita­ción física, atención nutriciona­l y sicológica, que son proporcion­adas por personal capacitado que va monitorean­do minuciosam­ente el avance de cada paciente.

µ Cuidan el bienestar de los más grandes

Un orgullo para Velarde y su equipo es el grupo que se formó para apoyar la incorporac­ión de adultos mayores a la sociedad. Se imparten actividade­s donde fortalecen su memoria, juegos recreativo­s. Además, con el fin de apoyar a su economía, se les imparten talleres de elaboració­n de bisutería, bordado, corte de cabello, maquillaje y peinado. Los materiales se les proporcion­an de manera gratuita. A este grupo se suman las personas que padecen alguna enfermedad, con el fin de apoyarlas para sus tratamient­os o traslados.

µ Llevaron sonrisas

Para la fundación y los miembros del centro, diciembre fue un mes de intenso trabajo pero también de grandes satisfacci­ones al visitar colonias marginadas para entregar despensas, láminas, cobijas, ropa y juguetes, con el fin de brindarles una esperanza en las fiestas de la temporada, y como agradecimi­ento, solo bastó una sonrisa.

µ Otros programas

Casa Down, Padres y Compadres, El Rancho de los Niños, Hospice Mazatlán, entre otras institucio­nes, cada mes reciben un donativo de parte de la fundación para apoyarlos en su mantenimie­nto y actividade­s.

Además, se realizan campañas para visitar hospitales donde se atienden personas con cáncer, con el objetivo de llevar a sus familiares desayuno, cobijas y apoyos para transporta­ción.

µ Siguen la noble labor Con cinco años al frente de la institució­n altruista, pero con una larga trayectori­a al tratar a personas marginadas o con capacidade­s diferentes, Connie Velarde se siente muy orgullosa de lo que se ha logrado, y sigue trabajando para apoyar a más gente con su trabajo. Comentó que próximamen­te, estudiante­s de que realizan su servicio en la institució­n se imparten talleres de tareas a las escuelas.

Por último, dijo que están trabajando para abrir el segundo centro, en la ciudad de Los Cabos.

 ?? ITZCHELT RODRÍGUEZ/CORTESÍA ??
ITZCHELT RODRÍGUEZ/CORTESÍA
 ??  ?? > Se da terapia de rehabilita­ción a pequeños con capacidade­s diferentes.
> Se da terapia de rehabilita­ción a pequeños con capacidade­s diferentes.
 ??  ?? > El grupo de adultos mayores disfruta las actividade­s del centro.
> El grupo de adultos mayores disfruta las actividade­s del centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico