El Debate de Mazatlan

A un paso de la final

A base de poder, Cañeros de Los Mochis se impone 4-0 a Yaquis de Ciudad Obregón y se van arriba 3-1 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico

- Luis Sánchez (Enviado) @debate.com.mx

Ciudad Obregón. De la mano de un encendido Esteban “Pony” Quiroz los verdes se impusieron 4-0 a los Yaquis de Ciudad de Obregón en el juego cinco de la serie semifinal que se llevó a cabo en el Estadio Nuevo de Yaquis.

El partido

Diory Hernández comenzó la fiesta por parte de los verdes en la alta de la cuarta entrada con doblete que se trajo en los spikes de Isaac Rodríguez y poniendo en tercera a Esteban Quiroz.

Después del palo entre dos de Hernández Saúl Soto siguió la fiesta con imparable para traerse dos más para los Cañeros en los hierros de “Pony” Quiroz y Diory Hernandez y poner los cartones 3-0 en la alta de la cuarta entrada donde el picheo del joven Carlos de León se vio titubeante ante unos toletes esmeraldas que no lo dejaron descansar en ese episodio. Después del ataque en la quinta, los verdes continuaro­n con cuadrangul­ar por el prado izquierdo del norteameri­cano Jonathan Jones para poner el juego 4-0. Ya con el juego arriba por parte de Cañeros Sergio Omar Gastélum aplicó la grúa al lanzador nayarita quien dejó el juego con labor de cinco entradas, le dieron siete imparables, tolero cuatro carreras limpias y le pegaron un cuadrangul­ar. En su lugar ingreso el relevista Jesús Anguamea quien paró una vez más la ofensiva de los verdes por espacio de dos entradas, ponchando a dos rivales y pasaportea­ndo a uno, después de su actuación Gastélum utilizó a Tomás Solís y Edwin Fierro para neutraliza­r el ataque de Cañeros y dejar solo el ataque en marcador de 40.

Más carreras

En el noveno rollo Víctor Flamingo Bojórquez echó mano de su hombre fuerte del relevo el dominicano José “Papá Grande” Valverde, quien lució enormidade­s en la loma lanzando una entrada con solo un hit, bajando la cortina para los verdes y sellar el triunfo número tres de los esmeraldas y poner la serie con ventaja de 3-2 ante Yaquis de Ciudad Obregón.

En la loma de los disparos el ganador fue el cubano Ariel Peña quien lanzó un gran juego congelando los toletes sonorenses por espacio de seis entradas en donde no aceptó carreras y ponchó a un total de diez bateadores, mientras que el derrotado fue el nayarita Carlos de León con labor de cinco entradas, dos carreras, una base por bolas, un ponche y un cuadrangul­ar.

El duelo se traslada a Los Mochis

La serie se reanuda el día de mañana a las 19:30 horas en el estadio Emilio Ibarra Almada. El equipo de Cañeros de Los Mochis estará subiendo a la loma Yoanys Quiala, mientras que por los sonorenses sus esperanzas quedaran plasmadas en Yoanner Negrín, quien ya lanzó en postempora­da ante los verdes y perdió en la casa de los verdes.

«Los muchachos mostraron el hambre y las ganas de darle a Los Mochis un campeonato y creo que tenemos las herramient­as para lograrlo» José Valverde Lanzador de Cañeros

 ?? LIBERTAD MONTOYA (ENVIADA) ?? > Diory Hernández festeja su valioso doblete en la cuarta entrada.
LIBERTAD MONTOYA (ENVIADA) > Diory Hernández festeja su valioso doblete en la cuarta entrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico