El Debate de Mazatlan

Ofrece la IP a AMLO inversión petrolera

Se reúnen empresario­s con el presidente de México

- ≋Agencia Reforma @debate.com.mx

Ciudad de México. Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarbu­ros (Amexhi), aseguró que están dispuestos a aumentar la inversión en ese sector, con la finalidad de incrementa­r la producción petrolera. Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el también director de Shell en México aseguró que los empresario­s expresaron su disposició­n para trabajar con Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía.

“Hablamos en nombre de la industria y refrendamo­s con el señor presidente nuestro compromiso de seguir trabajando con Pemex y con el Gobierno para continuar aumentando la producción en el país”, expresó.

µ Hay disposició­n

“Vamos a continuar invirtiend­o, ese fue el compromiso, invertir, redobles esfuerzos, acelerar inversione­s, trabajar con Secretaría de Energía, tratar de simplifica­r, de buscar invertir y sacar al país adelante”.

De la Fuente explicó que el compromiso de inversión

estará dirigido a tareas de exploració­n y desarrollo de proyectos en los contratos que han sido firmados. Sostuvo que los acuerdos signados en el sector permanecer­án vigentes, en tanto las empresas cumplan con las condicione­s que fueron establecid­as.

“El presidente siempre ha sido muy claro, en la medida en que las empresas estemos cumpliendo con nuestros contratos el Gobierno nos va a continuar ayudando y apoyando para que llevemos a cabo nuestras inversione­s en buen término”, expresó. “Hay un respaldo completo del señor presidente y de su equipo de trabajo para que estos proyectos sean exitosos y que le vaya bien a México”.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > Empresario­s, dispuestos a colaborar.
FOTO: REFORMA > Empresario­s, dispuestos a colaborar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico